Papa Francisco: «Jesús quiere hoy callejeros de la fe»
En la misma idea insistió el Papa tras el rezo dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro: «Pidamos a Cristo, por intercesión del nuevo Beato, que se multipliquen los sacerdotes que, imitando al cura Brochero, entreguen su vida al servicio de la evangelización, tanto de rodillas ante el crucifijo, como dando testimonio por todas partes del amor y la misericordia de Dios».
Octavo Beato argentino
El cura Brochero fue beatificado el sábado, en una multitudinaria celebración en Villa Cura Brochero, en Córdoba (Argentina), presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y enviado papal, cardenal Angelo Amato, con la participación de unas 200.000 personas, unos 60 obispos y una nutrida representación de autoridades políticas. En la noche anterior, miles de personas participaron en una vigilia de oración.
El sacerdote José Gabriel Brochero (1840-1914) es el octavo argentino, y el primer sacerdote, en ser reconocido Beato. El país sudamericano, por ahora, sólo cuenta con un santo reconocido, san Héctor Valdivielso Sáez, mártir, joven religioso de La Salle asesinado durante la persecución de los años 30 en España.
Juan Pablo II declaró Venerable al Cura Brochero en febrero de 2004 y Benedicto XVI firmó el 20 de diciembre de 2012 el decreto que reconoce el milagro atribuido a su intercesión, la recuperación sin explicación médica de un niño con pronóstico de vida vegetativa y problemas neurológicos severos tras sufrir un accidente de tráfico. El niño estuvo presente en la ceremonia, y al final de la Eucaristía, llevó al altar unas reliquias del nuevo Beato.
Alfa y Omega
No hay comentarios:
Publicar un comentario