Pasadas las primeras horas de indignación, ofuscación, manifestación pública o privada de dolor ante el enésimo engaño hacia los votantes, los que hemos confiado desde siempre en el partido gobernante en España, de hondo desgarro ante la permisividad ante la muerte, que son todas horripilantes aunque más la de un indefenso niño al cual se le niega el derecho a vivir.
Cuando han pasado las horas mi ánimo se ha ido enfriando hasta poder escribir este artículo meditado y frío porque cuando uno está alterado no puede ni debe escribir más que sus sentimientos puros y no llegar a plantearse un análisis de lo que pienso que puede pasar.
D. Mariano Rajoy, para mí en nuevo Herodes, y sus huestes a lo mejor están esperando que el Tribunal Constitucional emita sentencia y falle contra la Ley Aído y la anule.
Con esto este gris político gallego habrá conseguido varios "triunfos" personales: Por un lado es el Alto Tribunal quien deroga la Ley del aborto reinante en España y no él y así queda su "prestigio" incólume ante el sector más progresista, más ateo que tiene el Partido Popular con su sociólogo de cabecera, que es quien dirige en verdad el PP, Arriola.
Por otro lado con la retirada de reforma de la Ley del Aborto "gana" puntos con el centro izquierda, izquierda, izquierda radical, izquierda casposa, pseudoprogres, que nunca los van a votar pero que necesitan que les den una palmadita en el lomo que es una forma de quitarse los complejos que atesora la derecha española porque se creen estos mamarrachos que están "legitimados" en democracia sin son "legitimados" por la izquierda que cuando gobiernan de democracia entienden más bien poco.
Y por último con la decisión personal de D. Mariano de retirar la reforma de la Ley del Aborto se ha cargado políticamente a uno de sus mayores enemigos en las filas populares: D. Alberto Ruiz Gallardón.
Poco a poco va quitándose del medio a los "molestos": Jaime Mayor Oreja, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón que aunque diferentes en formas, fondo y modos son políticos de mucha envergadura que le hacen sombra pues él es más bien mediocre en las formas, en el fondo y en los modos.
Ahora sus compañeros de viaje son asequibles y él destaca en todo. Se queda con Saenz de Santamaría, Cifuentes, Mato, Pastor, Montoro..., así como Moreno en Andalucía, De Cospedal, Monago, Arias Cañete..., que algunos son sobresalientes en lo profesional y académico, solo algunos, aunque de un perfil bajo, gris y mediocre en lo político.
"En el país de los ciegos el tuerto es el rey" y Rajoy hace papel de tuerto y todo sabemos que el dicho nos dice: "Cuando te mira un tuerto se avecinan desgracias".
Si esta rocambolesca, y algo maquiavélica, quiniela sale D. Mariano saldrá ganando pues el mismo ha ido marcando cada casilla aunque eso no quita para que hay traicionado a los españoles, que haya traicionado a la Vida, que se haya convertido por obra y gracia del poder mal entendido en el nuevo Herodes y que haya perdido millones de votos por cada día que pasa.
En la vida todo no es política.
Jesús Rodríguez Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario