Ayer, miércoles 23 de julio, 75 jóvenes peregrinos de la Diócesis de Cadiz y Ceuta iniciaron la ruta que les llevará a Santiago de Compostela ante el sepulcro del Apóstol.
Participan jóvenes de Cádiz, Chiclana, San Fernando, Tarifa, Algeciras, Puerto Real, Alcalá de los Gazules, Ceuta, La Línea, Seminario Diocesano y Hogar de Nazaret.
En una primera parada, compartieron la Eucaristía en la Catedral de Plasencia, y después de comer, salieron hacia Cantalapiedra (Salamanca), donde pasaron la noche. Allí visitaron el Monasterio del Sagrado Corazón, donde durante un rato compartieron sus experiencias con las Hermanas Clarisas de clausura, algunas de las cuales les edificaron con su testimonio vocacional y de vida.
Después de estar con ellas, pudieron disfrutar de un chapuzón en la piscina municipal y de una buena ducha. Posteriormente, disfrutaron de un rato juntos, cantando y bailando, con los chavales del pueblo, algún truco de magia y reparto de responsabilidades entre el grupo.
Hoy, 24 de julio han iniciado el segundo día rumbo a Finisterre.
El viernes 25 saldrán desde Finisterre en autobús hasta Ézaro, donde comenzará el camino a pie, con 15 kilómetros hasta llegar a Carnota. El sábado 26 harán otros 15 kilómetros hasta la localidad de Muros, desde donde partirán el domingo 27, en un recorrido de 24 kilómetros, hasta Serra de Outes. Una vez allí, la jornada del lunes 28 será de descanso, en la que se han preparado una serie de actividades, convivencia, juegos y piscina. El martes 29 de julio será la última etapa antes de llegar a Santiago, con un recorrido de 23 kilómetros hasta Negreira, punto de partida el miércoles 30 hacía Santiago, en un recorrido de 20 kilómetros. El jueves 31 en Santiago asistirán a la misa del peregrino en la Catedral y se venerarán las reliquias del Santo.
Como colofón, en el camino de regreso, el viernes 1 de agosto se realizará parada en Fátima para hacer una visita a la Virgen y al día siguiente continuar hacia Cádiz.
El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, acompaña durante todo el camino a los jóvenes, en una peregrinación que ha definido como “una experiencia inolvidable, de gozo, alegría, de compartir entre todos nuestra fe y donde el Señor nos va a tocar a todos el corazón”.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/segunda-etapa-finisterre#sthash.fEkkB08I.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario