Se ha ido mi querido y gran Amigo a Medjugorje como director espiritual de una peregrinación y como él es como es está compartiendo sus vivencias, sus reflexiones, sus días en torno a la Madre de Dios con todos nosotros por lo que podemos decir sin exagerar mucho que gracias al Padre José Antonio Medina Pellegrini todos estamos en esa devota peregrinación aunque sea en la distancia.
Puedo presuponer lo que estarán disfrutando esos auténticos privilegiados peregrinos que están descubriendo una tierra eminentemente mariana con un sacerdote como mi querido Amigo José Antonio. Habrá tiempo para rezar, conocer, descubrir, reflexionar, meditar, compartir y también para reír pues si algo tiene mi buen amigo es que es un hombre sencillo, cercano con el que es fácil entablar una relación de amistad que durará toda la vida.
Lo conocí en Cádiz siendo el Director Espiritual del Seminario de San Bartolomé en los primeros tiempos de Monseñor D. Rafael Zornoza como obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta aunque en verdad tenía ya una relación de antes pues los dos somos blogueros católicos que nos encomendamos al Señor para evangelizar en la red.
Desde que se trasladó a Cádiz y con la excusa de la presentación de su archiconocido libro "Francisco, el Papa de todos" pudimos tanto Hetepheres, mi mujer, como yo afianzar una sólida amistad que se ha visto enriquecida con el paso del tiempo y ahora también por la distancia. Quien dice eso de que "la distancia es el olvido" se equivoca con nosotros pues no hay un día que recuerde a tan buen Amigo, a José Antonio Medina Pellegrini.
Después vivimos en primera persona el año que estuvo como vicario de la Iglesia de La Merced en Cádiz, las cosas que compartimos, la cenas en su casa, la oración ante el Santísimo, las risas, la charla, las confidencias, momentos...
Gracias a él y por él pudimos entablar relación con la Hermandad de La Merced así como la Sentencia de la que guardamos imborrables recuerdos.
Sus conferencias, charlas, sus ideas sobre nuevos libros pues a los dos nos encanta esto de escribir, su amistad por encima de todo y de todos, sus silencios...
Hace poco menos de una año marchó para la Diócesis de Getafe después de cumplir con su misión en Cádiz y tuvimos la ocasión de visitarlo en la Parroquia de Nuestra Señora de La Saleta en Alcorcón donde nos recibió con igual cariño, calidez y amistad.
Tenía muchos proyectos, muchas ocupaciones y también preocupaciones pues los comienzos siempre cuestan a pesar de que se tenga la experiencia que mi querido José Antonio tiene.
Sabía de esta peregrinación pues él mismo nos lo hizo saber e incluso me animó para asistir pero la fecha no coincidía y las ocupaciones me retenían por estos lares.
Y ahora en estos días de peregrinación mariana en la que está dando a conocer la inmensidad de la Madre de Dios, Reina de Cielo, Tierra, Paz, Amor, del Rosario, de nuestras vidas, al verlo tan cercano, tan desprendido, con ese don que tiene para pastorear me he parado a pensar que mi querido José Antonio Medina Pellegrini tiene mucho de Francisco y de Brochero los cuales los conozco en gran parte y medida gracias a él que me ofreció la oportunidad de profundizar en sus vidas entregadas a Dios y a los demás por medio del sacerdocio.
Sí, de Francisco a Brochero en el reflejo de una persona, de mi querido y gran Amigo José Antonio Medina Pellegrini al cual quiero y admiro siempre.
Rezo por ti amigo mío y solo te pido que nos encomiendes a los pies de María en esa privilegiada tierra tan llena de Dios.
Jesús Rodriguez Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario