martes, 24 de junio de 2014

LAS FAMILIAS NUMEROSAS, BENEFICIARIAS DE LA REFORMA FISCAL.




Una de las medidas adoptadas por el Gobierno en el proyecto de reforma del IRPF contempla ayudas directas a las familias numerosas y a las familias con hijos o algún familiar discapacitado. Un dato que ha recibido con satisfacción la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN)
Noticia digital (24-VI-2014)

En concreto, la reforma contempla una nueva figura tributaria que repartirá 1.200 euros anuales en los siguientes casos:
* Familia con hijos dependientes con discapacidad superior al 33%.
* Familia con ascendientes dependientes con discapacidad superior al 33%.
* Familia numerosa con tres o más hijos. En esta categoría están aquellas con dos hijos y un tercero con una discapacidad superior al 33%.
* También se crea un grupo de familia numerosa de categoría especial. En ella se incluye a aquellas con cinco o más hijos. En esta categoría también estarán aquellas familias con cuatro hijos, de los que al menos tres sean por parto o adopción múltiple; y aquellas que tengan cuatro hijos y unos ingresos anuales no superiores al 75% del IPREM (en doce pagas esa cantidad es de 4.792,59 euros y en catorce pagas son 5.591,35 euros).
Las deducciones serán acumulables si una familia vive dos o más de estas situaciones al mismo tiempo. Junto a todo ello, la reforma mantiene la ayuda que hasta el momento reciben las madres trabajadoras por cada hijo menor de tres años.
J.L.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario