domingo, 4 de noviembre de 2012

DESDE MI VENTANA.

Cuando empiezo a escribir este post son las ocho y cinco de la tarde y llueve torrencialmente en Jerez. 

Ha vuelto a pasar otra semana, con un día de fiesta por medio, en la que ha vuelto ha suceder casi de todo y que ahora paso a escribir "desde mi ventana" viendo caer la necesaria lluvia que desde hace unos días es nuestra compañera inseparable.

Os lo digo de verdad, me gustaría no tener que hablar de la maldita crisis que nos está abocando a situaciones dramáticas por donde se mire, donde la pobreza aflora por los cuatro costados y la desesperación es un estado que se hace patente por todos los sitios donde vamos. 

La crisis es el tema de conversación que más minuto se gasta en el día. Cuando llego al trabajo son siete horas, sin interrupción, hablando de recortes, más recortes, de crisis y más crisis. Cuando salgo del mismo, corriendo casi en estampida, y me siento tranquilamente en el tren que me traerá a casa oigo, y acabo escuchando, la conversación de mis vecinos de vagón: ¡La crisis! Crisis por todos lo lados que está socavando nuestros ánimos y eso no podemos permitirlo. Siempre digo, a todos los que me quieran escuchar, que por muchos recortes que nos hagan, por injustas subidas de impuestos, por más medidas que tomen contra la clase media trabajadora, si consiguen que nuestro ánimo, nuestras esperanza y alegrías decaigan, habrán ganado la batalla. Nos tendrán en sus manos. Este mensaje no va para los Gobiernos de turno, que son simples marionetas, sino para los poderes del mundo que quieren, y lo van consiguiendo por ahora, cambiar el modelo de Sociedad. Es un cambio de ciclo en la historia del mundo cuyos beneficiarios son unos pocos que tienen nombres y apellidos.

El Gobierno de Rajoy solo tiene una preocupación: La economía. Lo demás no le da la importancia que debería tener. Cuando se va a cumplir un año de legislatura, con una mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado, con la mayoría, de las ruinosas Comunidades Autónomas en sus manos, las Diputaciones y casi todos los Ayuntamientos, el PP no sabe aprovechar la amplia confianza depositada en sus manos y todo lo relativo a las leyes transformadoras de "ingeniería social" instauradas por Rodríguez Zapatero siguen vigentes: Aborto, matrimonios homosexuales, EpC, etc,... Todo sigue igual un año después en estos frentes porque en el llamado Estado de Bienestar han habido muchos cambios que han terminado por acabar con ese Estado y con el Bienestar de muchos, de muchos ciudadanos menos de una gran mayoría políticos que han hecho de lo que debería ser  un vocación de servicio público una carrera profesional muy bien remunerada y con muchas prebendas y privilegios.

Pero si no tuviera nuestro Presidente suficiente con la economía, con el BCE y Angela Dorotea Merkel, como si no tuviera que lidiar con muchos toros bravos se le une los desplantes independentistas y, a mi entender, algo rídiculos de Más y compañía. D. Arturo se ha ido de gira "diplomática" por Rusia y ha venido igual que se fue..., o peor.

Bildu, después de las elecciones vascas, muestra su verdadero rostro que no es otro que el de unos encapuchados que pertenecen a ETA. Bildu es igual a ETA. Si no es así por qué tantas manifestaciones de la líder de esta agrupación probatasuna defendiendo a los etarras detenidos en Francia y criticando abiertamente esta operación policial contra el terrorismo que han llevado de la mano Francia y España. Otegui, en su celda dorada, Bolinaga, desde su casa, De Juanas Chaos, desde donde quiera que esté, deben estar muy alegres con todo lo que está pasando. 

Mientras tanto al PSOE y a su Secretario General, P. Rubalcaba, le crecen hasta los enanos. Todos están contra todos aunque se den abrazos. Que si Griñán, Chacón y tantos otros que quieren quitarle el sillón a este oscuro personaje de la vida política española durante los últimos treinta años aunque los recambios tampoco son mucho de fiar. Hay broncas entre los socialistas de toda España y si no que se lo digan al PSOE de la Provincia de Cádiz que están con las dagas afiladas para darse mil y una puñaladas.

Como en la Junta de Andalucía, desde que están gobernando los perdedores de las últimas elecciones (PSOE-IU)  es un cachondeo, ahora los comunistas de Valderas, y demás compañeros y compañeras ,animan a sus cargos públicos a participar activamente en la huelga general del próximo 14-N. ¡Mamarrachos!

A Comisiones Obrera y UGT no le están saliendo las cuentas. Son muchos los trabajadores y organizaciones que están manifestándose en contra de este paro general. El último ha sido la Central Independiente de Funcionarios, C.S.I.F., que es la mayoritaria en la Administración y las razones que dan son de una lógica aplastante. Somos muchos los trabajadores, los españoles, los que pensamos que con nosotros no van a contar en esta huelga partidista y política, además no queremos saber nada de estos sindicatos porque gracias a ellos España está como está. Es verdad lo que dicen los carteles por ellos distribuidos: ¡Hay culpables! Y son el PSOE y ELLOS, CC.OO, Y U.G.T. porque ampararon la gestión ineficaz y ruinosa del anterior gobierno socialista. Para el 14 de Noviembre, ¡Conmigo que no cuenten! ¡Por España tengo la obligación de ir a trabajar!

Siguiendo con tan manido tema tengo que dar la enhorabuena y mi felicitación más rotunda a la Federación de Bancos de Alimentos por negarse rotundamente a que el PSOE done los sueldos de sus diputados el día de la huelga. El Banco de Alimentos no está para estas campañas ficticias de imagen, están para ayudar a los que lo están pasando mal, por los más necesitados. ¡A ver si se enteran de una vez los socialistas de que no pueden jugar con todos a su antojo, que ese tiempo ya pasó!

No quiero terminar el tema sindical sin manifestar mi total desprecio por las declaraciones efectuadas por el Secretario de CC.OO de Córdoba contra Cáritas y la Iglesia Católica por abrir un economato social, por desarrollar una elogiosa labor de paliar las necesidades más básicas de los más necesitados. Este señor lo mejor que podría hacer es dimitir, si ese vocablo estuviera en su diccionario, aunque sé que eso es imposible y más en los tiempos que corren donde un carguito de esas características está más que bien.

Ha pasado otra semana pero los ataques a la Iglesia y a sus fieles son noticias cotidianas. Mi oración permanente, mi apoyo y mi estímulo a todos los cristianos que son perseguidos en todo el mundo. ¡Vosotros sois auténticos discípulos de Jesús! ¡Sois nuestros ejemplos diarios de como hay que vivir la fe!

¡Menos mal que ha pasado este fin de semana, este puente de Todos los Santos! ¡Qué harto estoy de "halloween"! ¡A mi que me dejen tranquilo con Don Juan Tenorio! ¡No perdamos nuestras tradiciones por costumbres impostadas!

Aunque este "halloween" ha sido verdaderamente macabro por la tragedia que ha sucedido en Madrid con la macro-fiesta que se organizó en el Madrid Arena. Han muerto cuatro personas, han dejado tocados emocionalmente para siempre a sus familias y esto debería ser suficiente para encausar a los responsables de la organización de este concierto así como las dimisiones pertinentes entre los responsables políticos del Ayuntamiento de Madrid gobernado por Ana Botella.

Las elecciones en Estados Unidos están al caer. ¿Qué candidato será mejor? No voy apoyar a ninguno porque de Obama y Romney hay muchas cosas que no me gustan aunque, como dicen los católicos estadounidenses, hay que votar en conciencia. Una cosa es segura: El mundo estará expectante para ver que es lo que sucede a esta potencia mundial.

Este fin de semana lluvioso ha hecho que no vayamos a Villaluenga. Lo hemos pasado en Jerez, la mayoría del tiempo en casa, aunque hemos echado de menos la armoniosa tranquilidad, el silencio, la paz que allí se respira así como a su buena gente. Si Dios lo quiere, y el tiempo lo permite, el próximo fin de semana estaremos allí.

El viernes, como regalo de cumpleaños a Conchi, nos fuimos al concierto de Raphael en Cádiz. Fue extraordinario escuchar una de las mejores voces del mundo cantar tan bellas canciones.

El otro día viendo un periódico de tirada nacional, que pertenece a uno de los grandes grupos de comunicación de España, pude ver los asistentes a una conferencia de una personalidad del Estado. Entre ellos estaba un ínclito personaje que consiguió su alto cargo a base de traiciones. ¡Qué lejos ha llegado siendo tan mediocre! Como dijo aquel, que disfrute porque "torres más altas han caído".

Desde este post quiero reiterar mi admiración por la Hermandad de Vera+Cruz de San Fernando. Los cofrades de esta histórica y señera Corporación Nazarena son un verdadero ejemplo de lucha, valentía, compromiso cristiano. Somos muchos los que debemos tomar buena nota de ellos para ser mejores cristianos, cofrades y personas.

La negativa de Carrefour Express de Reyes Católicos de San Fernando a permitir una mesa petitoria de alimentos a esta Hermandad con el fin de darlos a Cáritas dice mucho de su gerente. Si no hay rectificación de este señor o de más altas responsabilidades de esta firma habrá que llevar a cabo, todos los que quieran unirse, la campaña: "Boicot a la insolidaridad" que ya desarrollé ayer en un post.

Desde chiquitito me han enseñado que en esta vida hay que tener educación, saber estar, elegancia aunque creo que estas virtudes están de capa caída y si no una muestra: Hace unas semanas escribí una carta y, a pesar del tiempo transcurrido, no he tenido ni una contestación, ni nada que se le parezca. Esta actitud dice mucho del destinatario o destinatarios. En verdad dice demasiado. Hay silencios que dicen más que las palabras y en este caso se cumple.

Bueno, son las nueve y diez, más de una hora asomado a esta tribuna, relatando cuanto ha pasado y  he podido vivir y observar "desde mi ventana".

Os deseo a todos una buena semana y que el Señor os bendiga.

Un fuerte abrazo,

Jesús Rodríguez Arias






No hay comentarios:

Publicar un comentario