martes, 3 de octubre de 2017

EL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO CONMEMORARÁ ESTE CURSO SU 50 AÑOS EN ESPAÑA

Obispado de Cádiz y Ceuta


Durante la mañana del sábado 30 de septiembre el Movimiento Familiar Cristiano de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, celebró su asamblea de Inicio de Curso en la Parroquia de la Divina Pastora de San Fernando. Asistieron más de cincuenta miembros pertenecientes a diversas localidades de la diócesis.
La asamblea estuvo presidida por los presidentes diocesanos Araceli Priego Delgado y Alfonso García Herruzo, por el consiliario R. P. Balbino Reguera y por los restantes miembros del Equipo de Presidencia.
Se iniciaron las actividades con el rezo de la hora intermedia. A continuación los presidentes informaron sobre el desarrollo de la última Asamblea Nacional celebrada en Guadarrama (Madrid), en la que se establecieron las líneas de actuación  del Movimiento para el presente curso. Otros temas aprobados en dicha asamblea fueron el proyecto de las Escuelas de Familia, un protocolo para regular el intercambio entre países miembros de la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos y la ayuda económica para materiales escolares a países como Vietnam.
En el transcurso de la Asamblea Diocesana se aprobaron las actividades a desarrollar para el cumplimiento de los objetivos propuestos por la Asamblea Nacional. Seguidamente se presentó el libro “Reflexionar con la Amoris Laetitia” cuyo autor es el cardenal emérito Don Fernando Sebastián que es el texto sugerido para trabajar en las reuniones de equipo del nuevo curso. Se informó también sobre la concentración programada en Toledo los días 24 y 25 de febrero próximo para conmemorar los 50 años de la implantación del MFC en España.
El Servicio de Encuentros Conyugales informó sobre los dos encuentros programados. El primero se celebrará durante los días 2 y 3 de diciembre de este año y el segundo para los días 21 y 22 de abril del 2018. Tras la aprobación de las cuentas y presupuestos, se pasó a la iglesia para participar en la Eucaristía presidida por el consiliario R. P. Balbino Reguera, quedando con ella finalizada la Asamblea.
Se terminó la jornada con una comida de convivencia donde se comentaron los temas propuestos y donde se deseó un curso intenso y fructífero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario