miércoles, 3 de agosto de 2016

PIELTRECINA PREPARA FIESTA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA LÍBERA; LA GRAN DEVOCIÓN DEL PADRE PÍO

Loading


Pietrelcina (Miércoles, 03-08-2016, Gaudium Press) Con un completo programa para rendir tributo a María Santísima de la Líbera, Pietrelcina, en Italia, se prepara para celebrar la fiesta de su Patrona que hace 50 años recibió la coronación canónica por parte de la Santa Sede. La Virgen venerada era una de las más grandes devociones del Padre Pío.
En preparación a esta festividad, el pasado 29 de julio comenzó una Novena en honor a la Madre Santísima, que hasta el próximo 6 de agosto se celebrará en la Iglesia Madre con exposición de la imagen mariana y las predicaciones del al Padre Roberto Francavilla, sacerdote Capuchino. El novenario se viene realizando a las 5:30 horas, repitiéndose a las 17:30.
Festività di Maria SS. della Libera.jpg
La deovción a la partrona de Pietrelcina es muy antigua.
Como parte de los homenajes y del programa para la solemnidad, se llevarán a cabo varias actividades y eventos religiosos, como la Sata Misa para los enfermos el próximo viernes 5 de agosto a las 18:00 horas, también en la Iglesia Madre.
Para el sábado 6 de agosto, a partir de las 5:30 de la mañana está prevista la solemne exposición de la estatua de la Virgen de la Libera, quien se encontrará vestida con su hermoso manto de oro.
Para el Domingo 7, fecha de la solemnidad, se comenzarán las celebraciones con una Vigilia Mariana animada por los jóvenes de Pietrelcina que tendrá lugar a partir de las 00:30 horas. Luego, a las 8:00 y 9:00 habrá celebraciones Eucarísticas, y a las 11:00 será la Solemne Misa presidida por el Padre Roberto Francavilla. Ella estará animada por el coro del Padre Pío de Pietrelcina. A las 18:00 habrá otra Eucaristía, que culminará con la Solemne procesión de la Virgen.
Los homenajes se clausurarán el lunes 8:00 de agosto con la Santa Misa de acción de gracias que se llevará a cabo a las 11:00 horas.
Un momento especial de la fiesta mariana será el recuerdo de la corona que la Virgen recibió hace 50 años. Tal como hacen memoria desde el sitio web de los Frailes Capuchinos de Pietrelcina, el acontecimiento ocurrió el 6 de agosto de 1966 de manos del entonces Arzobispo de Benevento, Mons. Rafaelle Calabria y en el marco de una solemne ceremonia que ocurrió en la Plaza.
"En el ámbito eclesial, el acto de coronar las imágenes constituye un hecho, en cierto sentido, extraordinario. El Capito Vaticano establece que la concesión sea aprobada solo después del examen de documentos de la antigüedad, la veneración y el carácter milagroso de la imagen", escriben desde el sitio web de los Capuchinos.
La devoción a la Virgen de la Libera es bastante antigua. Una tradición señala que Nuestra Señora, se apareció el 2 de julio del año 663 en Benevento y liberó a la ciudad del asedio del emperador bizantino. La Madre de Dios apareció con la cruz impresa en la palma de su mano, que es un símbolo característico de esta advocación.
Padre Pio con la Madonna.JPG
Padre Pío tuvo una especial devoción a esta advocación mariana.
Este fervor en Pietrelcina se debe en gran medida al suseso prodigioso ocurrido el 3 de diciembre de 1854 cuando el lugar se vio afectado por una peste que ya contaba con numerosos muertos. No había aquel entonces una cura que frenara la enfermedad, y la única esperanza era recurrir a la Madre de Dios, que de tiempo atrás era la protectora de este pueblo. Toda la población se reunió en oración en torno a la imagen del a Virgen que fue alzada en procesión. Dese ese momento el número de muertes comenzó a cesar. Todos los años, en las festividades marianas de agosto, se recuerda este acontecimiento milagroso.
Por su parte, el Padre Pío se acercó a esta devoción desde muy niño, cuando su padre, Grazio Forgione, participaba de las celebraciones. El propio santo describió en varias ocasiones estas conmemoraciones marianas.
De la redacción de Gaudium Press, con información de cappuccinipietrelcina.it.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario