Sigue y no para este verano absolutamente cofradiero, y ahora, la próxima cita anunciada nos llevará, este sábado, día 27 de agosto, a la vecina localidad de El Puerto de Santa María, donde según lo previsto, la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro, celebrará, con una procesión extraordinaria, los 450 años de fundación.
Una fecha que nos permitirá conocer en la calle a esta importante cofradia portuense, todo ello tras que a partir de las 20:30 horas se inicie en la Iglesia Mayor Prioral, Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, una solemne celebración de Pontifical que presidirá el obispo de Asidonia, monseñor José Mazuelos. Tras la misma, a partir de las 22:00 horas, se hará la calle la procesión, para recorrer un itinerario preparado con interés, y en el que no faltará la visita a numerosos puntos simbólicos de la ciudad, especialmente engalanados para la ocasión.
UNA ESTAMPA INSÓLITA
Hay que reseñar, que de cara a esta salida, la cofradía ha preparado una estampa única con el paso del Señor Yacente, obra del orfebre sevillano Ángel Gabella de 1976; plateado, cincelado y repujado en plata, donado por el hermano mayor Honorario, José Luis Osborne Vázquez.
Sobre el mismo, y retirando la urna en la que procesiona el Señor cada Viernes Santo, aparecerá un montaje evocador y nunca visto en la ciudad, conformado por la Santa Cruz, la Virgen de la Soledad y Jesús Yacente a modo de “Piedad”, rememorando los orígenes de la hermandad donde el Señor poseía brazos articulados y se celebraba la ceremonia del descendimiento. Este montaje lucirá gracias al trabajo de David Calleja, director artístico de la hermandad.
La Banda Municipal de Barbate, bajo el mando de José Sanjuan Varo; autor de la marcha dedicada a la imagen mariana “La Soledad del Puerto”, acompañará al paso durante todo el recorrido que estará comandado por los capataces Manuel Galán, Javier Torres y Alfonso Bello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario