jueves, 5 de mayo de 2016

LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ DE CÁDIZ CELEBRÓ LA PASCUA DEL ENFERMO



Obispado de Cádiz y Ceuta

El pasado 1 de mayo, la Iglesia celebró la Pascua del Enfermo. La  comunidad parroquial de San José de Cádiz se unió a todos los enfermos, a sus familiares y cuidadores, para orar con ellos, y celebrar con gozo de una manera especial la Pascua de Resurrección, en este año de la Misericordia.
La celebración dio comienzo con una peregrinación de las personas que recibirían la unción de los enfermos hasta la Puerta Santa del Año Jubilar, donde fueron recibidos por el clero parroquial.
En la misa de doce se impuso el Sacramento de la Unción a las personas que lo solicitaron. Los enfermos, en una ceremonia muy sencilla pero de gran importancia para la comunidad se sintieron arropados por el párroco padre Salvador Rivera y los vicarios parroquiales Padre José, Padre Miguel Ángel, Padre Diego, diácono permanente Manuel, familiares y el equipo de Pastoral de la Salud de la Parroquia.
 
Asimismo, en estos días, los sacerdotes y el equipo de Pastoral de la Salud acudirán a administrar el Sacramento de la unción a los domicilios de las personas impedidas.
  
Cuando ocurre la enfermedad, ocurre una situación de “quebrantamiento” del estado global de la persona. El enfermo experimenta un gran desamparo, y sufre en su cuerpo y en su espíritu. En esta situación, Cristo nos sale al encuentro en el Sacramento de la unción de los enfermos. A través de él nos encontramos con Cristo sanador. Él se compadecía de los enfermos. La unción es Jesús que siente Misericordia por nosotros, que nos toca con su mano y nos concede la salud del alma y también del cuerpo.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/parroquia-san-jose-celebro-pascua-enfermo#sthash.W55TE1ky.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario