andaluciainformacion.es
SAN FERNANDO | MARTES SANTO
El Martes Santo llega con grandes novedades. En la última década ha sido el día de los grandes estrenos, sobre todo en cuanto a los pasos se refiere y hoy, tanto Prendimiento como Caridad suman una nueva fase de su paso, que ya deja ver cómo puede ser ese prometedor final.
Pero la jornada de este Martes Santo tiene una novedad más que importante en la Pastora. Allí, la cofradía del Huerto espera salir a la calle por primera vez con su misterio completo. Se han sumado las imágenes de los apóstoles durmientes, Pedro, Juan y Santiago, bajo un nuevo olivo que da otra dimensión al paso y cuyo tronco ha sido realizado por el isleño Juan Jardines. Este estreno, al margen de la gran devoción de la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada, puede hacer crecer mucho a la cofradía en número de hermanos, de los muchos ya que tiene.
Por otro lado, tras el 250 aniversario de la parroquia vaticana y castrense de San Francisco y estando muy próxima a celebrar el próximo año su 75 aniversario fundacional, la hermandad de la Caridad saldrá a la calle con el ánimo de hacer su itinerario completo. Todos confían en la mejoría paulatina del tiempo, aunque sin dejar a un lado los planes alternativos en caso de riesgo de lluvia.
Una trilogía de hermandad de barrio, que suman un año importante en cuanto al capítulo de estrenos, pues en la iglesia de San José Artesano, la hermandad del Prendimiento mostrará la grandeza de su nuevo paso, con el respiradero frontal tallado. Un respiradero realizado por el tallista Manuel Guzmán Fernández y que da otra dimensión al paso de misterio. Algo que ha ilusionado mucho a los hermanos del Prendimiento.
Tres grandes momentos de esperan hoy. Por un lado el Paseo Virgen del Buen Fin con el Prendimiento, la calle Ancha con el Huerto y las Siete Revueltas y la calle Comedias con Caridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario