jueves, 4 de febrero de 2016

CHINA: BALANCE ANUAL DE LAS ACTIVIDADES PASTORALES ES ALENTADOR PARA LAS COMUNIDADES CATÓLICAS

Loading

Shi Jia Zhuang - China (Jueves, 04-02-2016, Gaudium Press) - Por ocasión de la presentación del balance pastoral anual realizado por la mayoría de las parroquias y comunidades de China continental, en la Asamblea de Fin de Año, conforme dice la Agencia Fides, cada una recibió incentivo y aliento para continuar la acción evangelizadora en el año que se inicia.
Los puntos más emocionantes del programa de apostolado fueron:
Consolidar la fe e incentivar la vida espiritual, principalmente la vida sacramental en este Año de la Misericordia; promover la evangelización con el testimonio de vida; favorecer los intercambios con otras comunidades; mantener siempre abierta la puerta de la iglesia y, sobre todo, el corazón de los fieles a todos; renovar el consejo parroquial.
La Asamblea
La comunidad de la Catedral de la diócesis de Wen Zhou de la provincia de Zhe Jiang, inició el encuentro con el estudio del mensaje del Papa para el Día de la Paz y programó iniciativas para vivir el Año de la Misericordia.
Fueron incentivadas las lecturas comunitarias periódicas de la ‘Misericordiae Vultus', bula de convocación del Jubileo, y la carta pastoral del Obispo diocesano. Todos los viernes, en la tarde, está prevista la oración comunitaria sobre la misericordia, la peregrinación, las obras de caridad.
La parroquia de Shun Qing, de la diócesis de Nan Chang asumió un compromiso de apostolado: "Uno más uno". Con él cada fiel se comprometió a llevar un nuevo miembro para la comunidad.
Durante la Asamblea, que ocurrió fines de enero, los sacerdotes, las religiosas, los diáconos, seminaristas y laicos presentaron los miembros de cada grupo que participan de la liturgia o a ella están ligados (lectores, caridad, administradores, coro, liturgia...) y fue descrito cómo cada uno realizó el programa "Uno más uno".
El párroco solo podría agradecer, pues, en una tierra donde los católicos son muy pocos, uno más es mucho. Y cuando la acción mostró un buen número de bautizados el agradecimiento es más que justo.
La parroquia de Bei Tang, de la diócesis de Gui Yang, relató y analizó los trabajos de 14 grupos pastorales. La palabra de Dios fue la referencia para esa parroquia en 2015. Un grupo denominado "Viña del Señor" visitó enfermos, pobres y carentes, mientras el grupo que debe responder a las preguntas de quien desea conocer la fe católica acogió numerosos jóvenes, ayudándolos a aproximarse a la Iglesia.
En esa lejana tierra de misión, para el Año de la Misericordia, todos se comprometieron a "continuar dando testimonio concreto para llevar el Evangelio a las periferias y a todos". (JSG)




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario