jueves, 20 de agosto de 2015

TESTIMONIEN CON SU VIDA A JESÚS: AMOR DE DIOS, QUE SANA Y PERDONA, PIDE EL PAPA AL MEETING POR LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS




2015-08-20 Radio Vaticana
(RV).- En un Mensaje, enviado en nombre del Santo Padre Francisco, el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, expresa los mejores deseos del Papa, y los suyos, con motivo del encuentro internacional, organizado por Comunión y Liberación, en la ciudad italiana de Rímini.
«¿De qué es ausencia esta ausencia, corazón, que de repente te llena?»
Destacando éste que es el tema elegido para la XXXVI edición del Meeting, , del 20 al 26 de agosto, inspirado en una expresión del poeta italiano Mario Luzi, el mensaje – dirigido al Obispo de Rímini, Mons. Francesco Lambiasi - reitera la misión de la Iglesia de anunciar y testimoniar a Jesús, que responde al anhelo de infinito, que hay en todo corazón humano.
El Papa Francisco desea a los organizadores y voluntarios que «salgan al encuentro de todos, sostenidos por el anhelo de proponer con fuerza, belleza y sencillez la buena noticia del amor de Dios, que también hoy se inclina sobre nuestra ausencia, para colmarla con el agua de vida, que mana de Jesús resucitado».
Con la importancia de lo que san Agustín describe como «corazón inquieto», cita lo que escribe el Papa Francisco en su Exhortación Apostólica Evangelii gaudium y pone en guardia contra una preocupante colonización ideológica que anestesia el corazón. Abriendo camino al drama de hoy, que consiste en el peligro que incumbe de la negación de la identidad y de la dignidad de la persona humana.  Como también Benedicto XVI señaló en varias oportunidades.
Y tras evocar al Siervo de Dios, Mons. Luigi Giussani, fundador del Movimiento Comunión y Liberación, el mensaje reitera una vez más las palabras del Papa Francisco, invitando a«confiar en Jesús», que «vino para mostrarnos y hacer visible el amor que Dios tiene para todos nosotros»… «un amor activo, real… un amor que sana, perdona, levanta. Un amor que se acerca y devuelve dignidad. Una dignidad que podemos perder de muchas formas. «Jesús es un empecinado de esto: dio su vida por esto, para devolvernos la identidad perdida, para revestirnos con toda su fuerza de dignidad». (Papa Francisco, Discurso en el Centro de rehabilitación en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 10 de julio de 2015)
(CdM – RV)
(from Vatican Radio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario