GALILEA – Durante la tercera semana de septiembre, el Obispo Giacinto-Boulos Marcuzzo, Vicario Patriarcal Latino para Israel y el Canónigo Faisal Hijazin, Director General de las escuelas del Patriarcado Latino en Israel y Palestina, hicieron una visita para inaugurar el comienzo del año escolar.
Visitaron las escuelas en Reneh – recibidos por el Párroco, Padre Elias Odeh, y los Directores, Padre Elías Tabban y la Sra. Yvette Sayegh – en Rameh, recibidos por el Director, Jiries Mansour, que están llenos (desde el jardín infantil hasta el último curso) – y en Jaffa de Nazaret – recibidos por los Directores, Qaysar Rahhal y Saad Rashed – una escuela que crece y que estará llena el próximo año. El Patriarcado también cuenta con dos guarderías en Shefaamer y Haifa.
El obispo y el director de las escuelas se reunieron con los directores, maestros, personal y todos los estudiantes, en los patios de las escuelas, sino también en las salas de clases. En nombre de Su Beatitud el Patriarca, ellos desearon a todos un feliz y nuevo año escolar y los animaron para el éxito académico y para vivir su formación humana, social y cristiana.
Ellos se familiarizaron con nuevos profesores y mostraron interés por las necesidades actuales y anteriores que enfrentan las escuelas. Fueron particularmente impresionados por los muy buenos resultados del último examen Baghrout.
Las escuelas del Patriarcado, como todas las escuelas cristianas en Israel, enfrentan en los últimos tiempos, algunos desafíos administrativos y culturales graves, presentados por el Ministerio de Educación. Están en peligro de ya no ser subvencionadas por el Estado o, si quieren hacerlas públicas, van a perder su identidad cristiana y, por lo tanto, el propósito para las que fueron creadas.
Texto de nuestro corresponsal en Galilea. Fotos de A.K. y J.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario