viernes, 3 de febrero de 2012

BENEDICTO XVI ANALIZARÁ CON LOS CARDENALES DEL MUNDO LA NUEVA EVANGELIZACIÓN.

Iglesia | La Gaceta



  • Benedicto XVI analizará con todos los cardenales del mundo la Nueva Evangelización
    JORNADA DE REFLEXIÓN PREVIA AL CONSISTORIO

    03 FEB 2012El Papa ha convocado para el 17 de febrero una "jornada de reflexión" con los cardenales que asistirán al día siguiente al consistorio para el nombramiento de 22 nuevos purpurados, entre ellos un español.


  • Benedicto XVI ha convocado para el 17 de febrero una "jornada de reflexión" con los cardenales de todo el mundo que asistirán al día siguiente al consistorio para el nombramiento de 22 nuevos purpurados, entre ellos un español y un brasileño, con los que analizará la nueva evangelización.
    La jornada "de reflexión y plegarias" se celebrará, informó el Vaticano en el Aula Nueva del Sínodo, y a la misma asistirán también los 22 cardenales electos.
    Cuarto consistorio
    El tema principal de la jornada será "El anuncio del Evangelio hoy, entre las 'missio ad gentes' y una nueva evangelización" y será presentado por el cardenal electo y arzobispo de Nueva York (EEUU), Timothy Dolan.
    Asimismo, el arzobispo Salvatore (Rino) Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, informará a los purpurados sobre el Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI y que comenzará el 11 de octubre 2012, fecha del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará el 24 de noviembre 2013.
    El Vaticano informó también hoy de que el jesuita alemán Karl Josef Becker, de 84 años, uno de los 22 religiosos a los que el Papa tenía previsto nombrar cardenal en el consistorio del próximo día 18, no asistirá a la ceremonia por motivos de salud y será creado príncipe de la Iglesia en una ceremonia íntima que se celebrará en una fecha aún por establecer.
    Un eventual cónclave
    Benedicto XVI celebrará el sábado 18 de febrero el cuarto consistorio de su pontificado para nombrar a nuevos cardenales, en esta ocasión 21 (Becker será nombrado más adelante), entre ellosel español Santos Abril y Castelló y el brasileño Joao Braz de Aviz.
    De esos 21 nuevos cardenales, 18 tienen menos de 80 años, por lo que podrán participar en un eventual cónclave para la elección de Papa. Los tres restantes son octogenario y aunque no podrán elegir papa, si pueden ser elegidos.
    Actualmente el colegio cardenalicio está compuesto por 191 purpurados, de ellos 107 con menos de 80 años y 84 con más de 80 años.
    A partir del día 18, pasará a tener 212 miembros, 124 electores y 87 con más de 80 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario