sábado, 5 de enero de 2019

* 5 DE ENERO: LA ILUSIÓN SEGÚN VILLALUENGA



Se cumplió ese itinerario no escrito y la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos en Villaluenga del Rosario se ha hecho un año más realidad haciendo que la Ilusión de chicos y mayores se pudiera incluso tocar.

José Manuel Moscoso, Diego Barragán e Ismael Barea han sido este año los tres hijos del Pueblo encargados de representar a los Sabios de Oriente en un recorrido por toda Villaluenga donde se ha vivido momentos de intensa emoción, de hondos recuerdos para aquellos que esta año nos faltan cosa que hicieron acompañados de sus respectivos Pajes.

Tiene esta Cabalgata de Reyes un condicionante de exclusividad pues es única ya que los Reyes Magos no van en suntuosos Tronos y Carrozas sino que lo hacen a pie visitando a los vecinos en una relación cálida, humana, afectuosa y de distancias muy cortas. Es la Pureza de lo Auténtico en el sentido más amplio y literal del término.

Salió a las cinco y  media de la tarde y llegaron a una abarrotada Caseta Municipal donde tenía lugar la Recepción a todos los niños y niñas de Villaluenga del Rosario que estaban acompañados de sus padres, abuelos y seres queridos. En este precioso acto cada Rey Mago entrega a cada uno de los niños allí presentes un regalo para mayor satisfacción y emoción de todos los que estábamos allí congregados.

Un año más se volvió hacer realidad la Ilusión según Villaluenga del Rosario y esto no sería posible sin la implicación y organización de ese equipo de jóvenes del Pueblo que cada año hace de lo imposible lo posible, hacen que por unas horas todos nos envolvamos en la magia de sentirnos niños, de sabernos un poco niños...

Destacar también la implicación y compromiso del Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario por medio del equipo de gobierno que preside Alfonso Carlos Moscoso González y del personal municipal implicado en esta preciosa y laboriosa tarea.

Debo dar las gracias a Dios y a la Santísima Virgen del Rosario por haber podido disfrutar un año más de la Cabalgata de la Ilusión según Villaluenga.

Jesús Rodríguez Arias




No hay comentarios:

Publicar un comentario