jueves, 12 de julio de 2018

PESAR EN SAN FERNANDO POR EL FALLECIMIENTO DEL COFRADE JOSÉ FORERO GUERRERO



José Forero. M.Fraile
J.M. Fraile
Hondo pesar ha causado el fallecimiento del que fuera hermano mayor de la Hermandad de la Soledad, José Forero Guerrero, a los 89 años. Nacido el 29 de enero de 1929 en Santa Cruz de la Palma, Tenerife, pronto llegó a San Fernando en su destino como militar.

Ingresó en 1953 en la Hermandad de la Soledad, siendo hermano mayor Manuel Oliva Bascón. De entonces, ha estado ligado a la hermandad, bien como miembro de la junta de gobierno y en la mayoría de las ocasiones como relaciones públicas e institucionales, e incluso como hermano mayor que fue entre 1987 y 1991. Nunca buscó protagonismo y de hecho, como contaba, “a mi no me importaba ser último vocal, porque para trabajar para una cofradía no hace falta ningún cargo”. Así, se vio obligado en 1987 a asumir la máxima responsabilidad de la hermandad.

Formó parte también de la entonces Junta Oficial de Cofradías que presidía Joaquín Rodríguez Royo y era padre del conocido vestidor y florista Yoyo Forero y María Eugenia.

Era costumbre de José Forero visitar todos los días por la mañana el altar de sus titulares de la Soledad y también el de San José, Patrón de San Fernando, al que tenía gran devoción.

Su cadáver ese encuentra en la sala 3 del tanatorio de San Fernando y la misa de córpore in sepulto tendrá lugar este viernes 13, a las 11.00 horas en la iglesia Mayor parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario