sábado, 14 de julio de 2018

* DESDE VILLALUENGA: UN CARTEL QUE NOS ANUNCIA EL TORO DE CUERDA




Un nuevo cartel que anuncia esa Tradición tan arraigada en Villaluenga como es el Toro de Cuerda sale a la luz. Un nuevo cartel que es ese expositor, ese escaparate, que vocero, que nos informa que dentro de menos de un mes este bendito Pueblo vivirá al 100% en torno al toro.

Tanto la Asociación Cultural Toro de Cuerda “José María Carrillo” de Villaluenga, sus socios, colaboradores así como el Ayuntamiento que preside ese gran aficionado y defensor de todo lo taurino como es Alfonso Carlos Moscoso, han dedicado horas y horas durante los meses que tiene el año para perfilar, para organizar, para que una Fiesta que nace en torno a la devoción que se le tiene a San Roque, no solo no se pierda sino que se refuerce por cada día que pasa, por cada año que transcurre.

Es meritorio, hay que tenerlo en cuenta, que un pueblo tan pequeño como el nuestro mantenga una fiesta de esta envergadura también en lo económico que en sí la tradición más seguida por los vecinos y la que más apasionamiento congrega.

El próximo sábado 11 de agosto Villaluenga del Rosario volverá a vivir un día para la historia de nuestra propia historia. El próximo sábado 11 de agosto se empezará a acabar el Toro de Cuerda 2018 para empezar a pensar y seguir luchando para el siguiente y así toda la vida como todo en la vida. Halcón, Presidente y Hechicero serán los tres astados que harán las delicias de los aficionados ese preciso día que se espera con ilusión.

Pero antes de eso hay que disfrutar los previos, la ilusión, las ganas, la alegría, la camaradería de una pasión que nos une a todos por igual.

El sábado 11 de agosto Villaluenga se para, Villaluenga disfruta, Villaluenga recibe a miles de personas que vienen a vivir esta inconmensurable Fiesta del Toro de Cuerda.

Ese día miles nos visitarán y muchos participarán en primera persona pues aconsejo que guarden las medidas de seguridad, atiendan a los organizadores en todo momento con el fin de evitar situaciones incomodas.

Por segundo año consecutivo colaboro por medio de 100% Villaluenga junto a los demás anunciantes porque así me sale de alma y también porque es de justicia el defender las raíces, las tradiciones, la cultura, la historia, las devociones así como a los buenos vecinos de este bendito.

No se puede ser 100% Villaluenga sino lo demuestras con hechos y palabras a diario.

El cartel anunciador ya está aquí y felicito a la Asociación Cultural del Toro de Cuerda “José María Carrillo” por su gran hacer así como al Ayuntamiento que preside Alfonso Moscoso y todos los trabajadores que ponen tiempo y profesionalidad para que todo salga extraordinariamente bien.

Ahora solo nos queda esperar y disfrutar de estos prolegómenos que en verdad son los que se saborean al 100% para cuando llega el día vivirlo de la manera que aquí en Villaluenga se viven las cosas.

Con mi admiración y por supuesto, Gratitud.

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario