martes, 12 de junio de 2018

FALLECE EL HERMANO Nº 1 DEL NAZARENO DE LA ISLA


Antonio Galán, fotografiado en su casa junto a la imagen de sus devociones.La hermandad del Nazareno está de luto. Ha fallecido a los 94 años de edad Antonio Galán Gómez, el hermano número 1 de la cofradía. La noticia les ha sorprendido en plena peregrinación por las parroquias y capillas de la ciudad. Anoche, de hecho, la imagen del Regidor Perpetuo llegó a la parroquia de la Inmaculada, en La Casería, desde donde esta tarde tiene previsto partir hacia la capilla de la Vera Cruz. 
La junta de gobierno ha mostrado su pesar por el fallecimiento en el año del 250 aniversario de un hermano irremplazable, símbolo del mejor patrimonio de la hermandad: el humano.    
Su recuerdo, evidentemente, estará más que presente en la salida que esta tarde se llevará a cabo para continuar con el recorrido previsto por todo San Fernando. 
"No se necesita saber rezar delante del Nazareno. Tú ve y háblale... Solo eso", decía Antonio Galán en el pasado mes de marzo, en las vísperas de la Semana Santa, en una entrevista que concedió a este periódico con motivo del 250 aniversario de la hermandad. En ella recordaba su paso por la cofradía, a la que perteneció desde que nació dada la devoción que sus padres tenían a la imagen de Nuestro Padre Jesús. Galán era de los que acudía a diario a la Iglesia Mayor para rezarle a la imagen de sus devociones y ha estado presente también en algunos de los cultos y actividades extraordinarias que la hermandad ha realizado con motivo de su aniversario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario