miércoles, 16 de mayo de 2018

FALLECEN XAVI PRATS Y TERESA NEBOT EN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Xavi Prats y Teresa Nebot, padres de seis hijos de entre 8 y 18 años, fallecieron el pasado 15 de mayo en un accidente de tráfico. La tragedia conmovió a la sociedad española e hizo que miles de familias se unieran en oración por ellos.

Ambos padres tenían 42 años, Xavi era periodista y director de Fomento Centros de Enseñanza, y su esposa Teresa era abogada. El accidente fue un choque frontal entre un camión y la furgoneta en la que viajaban Xavi, Teresa y la madre de ésta, María del Carmen del Valle, de 72 años.

El hijo mayor acababa de terminar el último curso de bachillerato en el Colegio El Prado en Madrid (España), y el pequeño iba a hacer la Primera Comunión en pocas semanas.


Desde el año 2009 Xavi Prats dirigía la comunicación de los colegios de Fomento Centros de Enseñanza, que tienen la dirección espiritual encomendada a capellanes del Opus Dei.

Xavi y Teresa formaban parte de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio El Prado y eran muy activos.

Según recoge Religión Confidencial, cientos de familias se reunieron en el colegio -que permanecía cerrado por ser festivo en la ciudad de Madrid- para rezar el Rosario por el matrimonio fallecido y por sus hijos.

Además, otras miles de personas pidieron en las redes sociales y por WhatsApp, oraciones por los padres y sus hijos.

El capellán del colegio El Prado dirigió unas palabras a la numerosas familias presentes: “No nos tenemos que preguntar por qué pasan estas cosas, ni preocuparnos por entender el porqué de estos sucesos. No lo entenderemos. Basta confiar en Dios, estar tranquilos y rezar por todos ellos”.

Xavi trabajó durante años en el diario La Razón. José Antonio Méndez, redactor jefe de la revista Misión coincidió con él en ese periódico y escribió un post en Facebook en donde asegura estar “profundamente impactado y conmovido por la muerte de Xavi Prats”.

Méndez asegura de Xavi que era “un hombre bueno, con las prioridades claras. Buen periodista y, sobre todo, hombre de familia. Compañero en La Razón, donde aprendí de él que es posible conservar la templanza en la agitación, corregir con amabilidad y compaginar la exigencia profesional con la humildad del corazón. Nunca lo hablamos abiertamente, pero sospecho que el secreto de su serena alegría y de su bonhomía estaba en su amistad con Dios".


En la última conversación que tuvieron Xavi Prats y Méndez “hace no mucho, siendo él ya Dircom de Fomento, fue sobre la importancia de colocar a la familia en el centro de la vida, y no el éxito laboral, porque la vida es más corta de lo que nos pensamos y merece la pena apostar fuerte por las cosas realmente importantes. Por eso se fue (nos fuimos) del periódico, nos decíamos. Él por su mujer, con quien ha emprendido su último e inesperado viaje, y por sus hijos, a quienes no se resignó a ver crecer sólo desde el fondo de pantalla de un ordenador y a los que hoy, de un modo nuevo, cuidará para siempre. Esa apuesta por los tuyos es tu mayor legado a tus hijos, Xavi. Os pido oraciones por sus hijos, a quienes un accidente fatal, y no Dios, les ha arrebatado a sus padres. Dales, Señor, a Xavi y a Teresa el descanso eterno, y brille para ellos la luz perpetua".

El diario El Norte de Castilla habló con Rocío Ruiz, responsable de la sección de Educación en el diario La Razón.

Ruiz aseguró que están “absolutamente consternados porque además de ser muy profesional, era muy querido. Era una persona carismática, de verdad le apreciábamos”.

Y le describe como “un hombre íntegro, que es algo difícil en los tiempos que corren. Muy unido a su mujer, muy pendiente de sus seis hijos, algo que admirábamos porque tenía una entrega absoluta hacia su familia. Un referente en su entrega profesional, personal y familiar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario