domingo, 13 de mayo de 2018

FALLECE EL PADRE PIÑERO



El padre Piñero, homenajeado en 2008 al despedirse de la parroquia de la Pastora
A.R.
El sacerdote isleño José Francisco Piñero Serván ha fallecido hoy a los 81 años de edad. Aunque su estado de salud era bastante delicado desde hace tiempo, la noticia de su repentina muerta ha cogido por sorpresa a La Isla y ha desencadenado numerosas muestras de pesar.

El padre Piñero, sobradamente conocido en la ciudad, fue durante 28 años párroco de la iglesia de la Divina Pastora, además de arcipreste de San Fernando durante varios años. Durante más de 30 años además ejercicio como profesor de religión en el IES Isla de León, dando clases a varias generaciones de isleños que recuerdan su talante abierto y progresista. En 2001 se retiró de la docencia. 

Como párroco de la Pastora estuvo directamente relacionado con el devenir de sus cuatro hermandades a lo largo de tres décadas. Fue además el artífice de la conmemoración el 50 aniversario de la constitución de la parroquia, al que puso el colofón la coronación canónica de la Copatrona, que fue reconocida oficialmente como tal ese mismo año de 2004. Dos años después asistió a la segunda coronación que ha tenido lugar en la parroquia, la de la titular de la hermandad del Huerto: María Santísima de Gracia y Esperanza. 

En 2008 cedió el testigo de la parroquia al sacerdote Luis Palomino. Su último destino fue la parroquia de San José Artesano, donde ejerció como sacerdote adscrito. También fue capellán de las Capuchinas y, de hecho, fue el encargado de oficiar la última misma que se llevó a cabo en la capilla de la calle Constructora Naval. 

Su fallecimiento, que ha trascendido a primeras horas de la tarde, ha desencadenado numerosas muestras de pesar. 

Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de San Fernando para ser velados. Mañana, a las 17.00 horas, se celebrará la misa funeral en la Iglesia Mayor Parroquial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario