lunes, 14 de mayo de 2018

DESPEDIDA AL MODO ROCIERO EN LA ISLA



La carreta de la hermandad del Rocío, por la calle Real.
A.R.
La cara más rociera de La Isla ha brillado esta mañana con la salida de la hermandad de San Fernando, que esta tarde emprenderá su camino a la aldea almonteña y que antes, como acostumbra, se ha despedido de la ciudad a su modo. La carreta con el Simpecado, acompañada de los romeros, ha recorrido la ciudad desde la Bazán hasta el Carmen en un momento especialmente señalado para la hermandad, en el que además han estado arropados por numerosos isleños. 

A las 10.00 horas se ha celebrado en la parroquia de la Sagrada Familia la misa de romero, tras la que el vistoso y alegre cortejo se ha puesto en marcha buscando el centro de la ciudad. Pasado el mediodía, se ha detenido en la Iglesia Mayor Parroquial para despedirse del Patrón San José y de la imagen de Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de la ciudad. Posteriormente, a las puertas del centro de congresos, situado a tan solo unos metros de distancia, la Corporación Municipal presidida por la alcaldesa, Patricia Cavada, ha hecho entrega a la hermandad de la bandera de San Fernando para que la porten durante la romería de 2018. Luego, la comitiva ha continuado su camino hasta la iglesia del Carmen para despedirse de la Patrona isleña y rogarle su protección para el largo camino. 

Durante el recorrido, numerosos colegios -La Salle y el Miramar, entre otros- han salido también a las puertas de los centros para despedir entre vivas a la hermandad del Rocío de La Isla. 

Los romeros tendrán un rengue en el parque Sacramento antes de abandonar definitivamente La Isla, en torno a las 17.30 horas. Pasarán la primera noche en la playa de Las Piletas para mañana por la mañana embarcar en Bajo de Guía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario