miércoles, 18 de abril de 2018

NUEVO GRUPO PARROQUIAL DE LOS APÓSTOLES DE LA DIVINA MISERICORDIA EN BELÉN




En la iglesia de Santa Catalina en Belén ha comenzado su actividad un nuevo grupo parroquial: los Apóstoles de la Divina Misericordia. El grupo, nacido bajo la inspiración de Santa Faustina Kowalska (la santa mística polaca de principios del siglo XX), se orienta hacia la espiritualidad de la Divina Misericordia. La consagración de los parroquianos se llevó a cabo en la misa de la Divina Misericordia el domingo 8 de abril. En la iglesia de Santa Catalina de Belén, fray Rami Asakrieh, el párroco, presidió la liturgia frente a la reliquia de Santa Faustina, traída desde Polonia, y al cuadro de la Divina Misericordia, bendecido por el papa Juan Pablo II. “Justo dos días antes de la celebración, un grupo del movimiento mariano que estaba de visita ha traído inesperadamente esta reliquia”, contaba el párroco.
Asistieron también a la celebración eucarística monseñor Leopoldo Girelli, nuncio apostólico en Israel y delegado apostólico para Jerusalén y Palestina.

El nuevo grupo está formado por algunas familias de la parroquia de Belén y está dirigido y sostenido por fray Rami.
Los Apóstoles de la Divina Misericordia tendrán la tarea de intentar difundir la espiritualidad de Santa Faustina en el mismo lugar en que nació el Salvador del mundo. Los miembros del grupo ofrecerán sus servicios a través de la oración y la ayuda a todos los que la necesiten, y sobre todo dirigirán cada primer viernes de mes la adoración eucarística en la parroquia.
“Espero que este grupo realice el deseo de Jesús trasmitido a Santa Faustina – comentó el párroco fray Rami – y dé a conocer Su Misericordia a toda la parroquia con el rosario de la Misericordia, la veneración de su imagen, la Eucaristía y las obras de misericordia”.

El grupo se incluye entre las numerosas realidades de la parroquia latina en Belén: los grupos de catequesis, juveniles y scout, la Legión de María, la Tercera Orden franciscana, el grupo de oración de la Gruta de la Leche, los grupos corales, además de las comisiones litúrgicas y el centro para la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario