martes, 13 de marzo de 2018

PRIMERAS PREVISIONES DEL TIEMPO PARA EL INICIO DE LA SEMANA SANTA

Jerez Cofrade - Diario digital de la Semana Santa de Jerez

La Cuaresma de 2018 será recordada por aquella en la que la borrasca Félix hizo de las suyas. No obstante, con tanto tiempo por delante, ya son varias las webs de predicción automática que adelantan diversas predicciones de cara a la próxima Semana Santa. Estas se generan a partir de modelos numéricos y estadísticos de predicción meteorológica. Sin embargo, la Semana Santa se celebrará del 25 del presente mes (Domingo de Ramos) al 1 de abril (Domingo de Resurrección), por lo que el tiempo puede variar en muchas ocasiones hasta la citada fecha.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) aún no ofrece ningún tipo de predicción, pues solo lo hace a 7 días vista.

Por otra parte, el portal Accuweather sí se aventura a predecir el tiempo que hará a partir del Domingo de Ramos. La jornada inaugural, según esta web, será principalmente soledada (20º de máxima y 6º de mínima) al igual que el Lunes Santo (16º/6º). Su predicción avanza algunas precipitaciones para el Martes Santo (19º/8º) y salva al resto de días de lluvia.

Mientras, eltiempo.es, la web de José Antonio Maldonado y Mario Picazo, hace una predicción tan solo hasta el Domingo de Ramos. Este portal vaticina un inicio tranquilo de la Semana Santa, con un Domingo de Ramos con nubes y claros.



Por último, Cazatormentas, web de aficionados a la meteorología, realiza una predicción más general y asegura que “a grandes rasgos, en estos momentos, parece que seguirá marcada por la circulación de bajas presiones de Oeste a Este, proporcionando un tiempo más estable en el Este peninsular, Baleares y Canarias pero más inestable en el Oeste, especialmente en el Noroeste”.

Las vísperas
– Sábado 17 de marzo: la salida procesional del Señor de la Paz de Cuartillos por la localidad rural parece que estará marcada por la inestabilidad. Al menos, eso es lo que señalan todos los modelos, pues la llegada de la borrasca Gisele afectará a toda la península.

– Jueves de Pasión: eltiempo.es adelanta para esta jornada una mejoría con respecto a días precedentes. Sin embargo, Accuweather afirma que el día estará “nublado, con algo de lluvia”.

– Sábado de Pasión: De nuevo, eltiempo.es avanza que la situación para la jornada de vísperas por excelencia es, de momento, muy similar a la del Domingo de Ramos. Del mismo modo, según Accuweather, existe “posibilidad de lluvia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario