sábado, 17 de marzo de 2018

EL MIEDO A LA LLUVIA DEJA LOS VÍA+CRUCIS EN LOS TEMPLOS DE LA ISLA



J. Moreno Fraile
El viernes víspera de la Semana de Pasión siempre ha sido uno de los días con más actividades y Vía Crucis en las calles, además del traslado de los titulares de Cristo Rey a la capilla de La Salle, pero el miedo a la lluvia lo dejó huérfano de actos fuera de los templos.
Las previsiones no daban riesgo de lluvia hasta la 1 o 2 de la madrugada, sin embargo, alguien se agarró a que a las 22.00 horas llovía y comenzó el reguero de suspensiones de salida, siendo la última en hacerlo Soledad. Así, en el interior de la iglesia del Santo Cristo se encontraba el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, que había sido trasladado a las 20.00 horas desde su capilla. El Vía Crucis iba a recorrer las calles del barrio, pero se suspendió y se hizo en el interior del templo.
También en la Ardila, la Hermandad de la Humildad y Paciencia suspendía el Vía Crucis con su titular y lo hacía en el interior del templo. Lo mismo pasaba en la iglesia Mayor, donde la Hermandad de la Soledad, a la vista de que todos los demás habían suspendido, optó por hacerlo también en el interior del templo, retirando todas las cruces que marcaban las estaciones en las calles.
Al final, el miedo anuló la razón de ausencia de lluvia y todo se hizo en el interior de los templos, contando el Vía Crucis de Soledad con una capilla de música de la Banda Maestro Agripino Lozano. 
La cofradía de Cristo Rey fue la primera en suspender el traslado de sus titulares a la capilla de La Salle. Con tanto tiempo, que ni siquiera las imágenes estaban sobre parihuelas, sino en su altar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario