jueves, 11 de enero de 2018

* DESDE VILLALUENGA: DÉCIMA FERIA DEL QUESO




Ha sido hoy a temprana hora cuando nuestro alcalde ha anunciado oficialmente las fechas como el cartel de un evento de la magnitud y el prestigio de la X Feria del Queso Artesanal de Andalucía.

Durante los días 6, 7 y 8 de abril de este recién estrenado 2018 Villaluenga del Rosario se convertirá de nuevo en el epicentro quesero de toda Andalucía por no decir de toda España pues su prestigio ya consolidado año por año hace que esta Feria sea un referente en el mercado gastronómico, productivo y empresarial de este manjar.

Décima Edición, diez años consecutivos, haciendo cada vez más grande a Villaluenga y apostando por el sector quesero que abarca desde la queserías, ganaderos y ese mercado auxiliar que tan importantes beneficios trae a nuestro Pueblo, a la Sierra así como a la Provincia de Cádiz.

Serán unos días en los que un pequeño y precioso pueblo vea aumentada su población por una que rebasará por miles en estas tres jornadas que tienen de duración. Este nivel de personas que asisten al clamor de probar y degustar los mejores quesos hace que tanto Villaluenga como el resto de la Sierra de Cádiz se vean beneficiada por la inyección económica que esto supone.

Esta Feria del Queso Artesanal de Andalucía fue una apuesta de los respectivos gobiernos que ha presidido nuestro alcalde Alfonso Carlos Moscoso y que ha contado con el apoyo y beneplácito del resto de la Corporación Municipal que bien han entendido desde siempre que el impulsar el sector del queso en este pueblo es garantizar un tejido empresarial que nos hace únicos y también diferentes al resto.

La próxima semana Villaluenga del Rosario estará presente en FITUR que es la Feria Internacional de Turismo que mueve un gran volumen de negocio, donde se proyecta el futuro de nuestros pueblos y ciudades donde se da a conocer nuestras particularidades y diferencia.

En FITUR, tal y como es normal, se presentará la X Feria del Queso Artesanal de Andalucía como máxima apuesta no solo económica sino también turística de nuestro bendito Pueblo.

Hay que reconocer que también esta X Feria del Queso Artesanal de Andalucía a celebrar del 6 al 8 de abril de presente año es también una puerta de entrada para conocer a una de las localidades más bellas del mundo como es Villaluenga del Rosario pues son muchos los visitantes que después de disfrutar de la Feria se dan una vuelta por las calles de nuestro Pueblo con todo lo que eso conlleva.

Ahora empezarán las campañas de publicidad, promoción y comunicación, se organizarán actividades que sean del interés de todos, esos días nos visitarán seguro reconocidos gastrónomos como viene siendo habitual porque el prestigio y la veracidad del producto que se expone es inmensamente grande.

El Ayuntamiento irá de la mano de la Asociación de Queseros de Villaluenga del Rosario pues estos últimos son en definitiva el baluarte, la bandera, de una Feria que ya este año alcanza la X Edición y que alcanza por año que pasa una consolidación, un prestigio que abarca más allá de nuestras fronteras de ahí que Villaluenga del Rosario esté integrada en la red de Pueblos Queseros de Europa desde el pasado año.

Hoy es un nuevo día para la alegría, para la esperanza, para la ilusión y para seguir trabajando sin prisas ni pausas para que esta X FERIA DEL QUESO ARTESANAL DE ANDALUCÍA DE VILLALUENGA DEL ROSARIO sea de nuevo un rotundo éxito en todos los sentidos.

Desde este medio y desde 100% Villaluenga iremos compartiendo toda noticia que genere pues es un tema que es seguido por miles de personas que esperan cada año la Feria del Queso de Villaluenga.


Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario