domingo, 17 de diciembre de 2017

VIAJE PASTORAL DEL OPUS DEI A INGLATERRA



“Centrad vuestra vida en Cristo”, dice Mons. Ocáriz a los fieles del Opus Dei en Londres.
DEL PRELADO
Opus Dei - Viaje pastoral del Prelado a InglaterraEl prelado del Opus Dei estará en Inglaterra hasta el 17 de diciembre.


    El prelado del Opus Dei comenzó el pasado 14 de diciembre un viaje pastoral de tres días a Inglaterra.
    En su primer día, Mons. Ocáriz tuvo un encuentro con un grupo de mujeres del Opus Dei en Chelsea. Asimismo, acudió a saludar el cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster. También charló con algunos sacerdotes diocesanos, a quienes animó a poner el foco de su vida en Cristo, “tratándolo especialmente en la Eucaristía y conociéndolo en los Evangelios”, y a amar a sus hermanos en el sacerdocio.
    Galería de fotos
    Igualmente, les recordó la “importancia de estar abiertos a todos los fieles, acogiéndolos especialmente en el sacramento del perdón, para que sientan deseos de regresar una y otra vez al Señor”, una actitud que solo lograrán si los sacerdotes están a su vez en contacto con Jesús.
    CHARLÓ CON ALGUNOS SACERDOTES DIOCESANOS, A QUIENES ANIMÓ A PONER EL FOCO DE SU VIDA EN CRISTO
    El prelado se reunió luego con un grupo de personas que impulsan una asociación sin ánimo de lucro llamada PACT, que impulsa diversos colegios en el sur de Londres, que se inspiran en el espíritu cristiano y en las enseñanzas de san Josemaría. Los responsables de estas iniciativas explicaron a monseñor Ocáriz las líneas generales de los proyectos escolares. Desean que los padres tengan un papel protagonista y activo en la educación de sus hijos, a quienes pretenden transmitir la fe para que inspire su formación y sus vidas. El prelado subrayó la enorme importancia de “formar a los hijos para que sean hombres y mujeres de bien”, y animó a confiar en el poder de la oración.
    El Prelado habló por videoconferencia con Pedro Ballester, un fiel del Opus Dei que está en el hospital.El Prelado habló por videoconferencia con Pedro Ballester, un fiel del Opus Dei que está en el hospital.

    Otro grupo de personas habló al prelado de una iniciativa llamada The Family Development Foundation (FDF). La FDF promueve cursos de comunicación entre matrimonios, basándose en el método del caso, para promover el desarrollo familiar. Mons. Fernando Ocáriz recordó que, aunque las dificultades nunca faltarán en la vida de cualquier familia, pueden siempre superarse con perseverancia y empeño por parte de todos. “Sostener a las familias tiene que ser una prioridad en cualquier país”, señaló.
    "MONS. JAVIER ECHEVARRÍA NUNCA TENÍA PRISA CUANDO ESCUCHABA A ALGUIEN"
    Por la tarde, estuvo con un grupo más numeroso de fieles del Opus Dei. “Poned a Cristo en el centro, siempre, en todo lo que hagáis”, dijo a los presentes. También recordó algunos momentos de sus 20 años junto a monseñor Javier Echevarría. Se desgastó por sus hijos e hijas –señaló–. No parecía que tuviera intereses personales y dedicaba a los demás el tiempo que fuera necesario. “Por ejemplo, nunca tenía prisa cuando escuchaba a alguien”, dijo.
    El prelado invitó a los presentes a aceptar las limitaciones de las personas con las que viven y a ser pacientes con los propios defectos. Al responder a una pregunta sobre la libertad, señaló que ser libres no consiste tanto en lo que elegimos, sino en cómo elegimos. Podemos hacer muchas cosas, pero se trata de hacerlas libremente, por amor, incluso si no tenemos ganas de hacerlas, y eso nos da alegría. Sobre la tarea de llevar el anuncio del Evangelio a los demás, señaló que es “transmitir la verdad con amor, algo que se logra a través de la amistad”. “Y ocurra lo que ocurra, no estéis nunca tristes, porque el Señor nos ama con locura”, concluyó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario