sábado, 16 de diciembre de 2017

LA HERMANDAD DEL HUERTO RECIBE LA MEDALLA DE LA CIUDAD DE SAN FERNANDO


Recuerdo para el Ayuntamiento.
RECUERDO PARA EL AYUNTAMIENTO.
J.M.FRAILE
15/12/2017 22:42

1
2
3
4
5
La Hermandad del Huerto ha recibido este viernes la medalla de la ciudad de San Fernando, en un acto celebrado en la iglesia de la Pastora, con la presencia de 17, de los 25 concejales con los que cuenta el Ayuntamiento de San Fernando, y con la lectura del acta de la sesión, por el primer teniente de alcaldesa, Francisco José Romero. Previo al acto, se descubrió una placa conmemorativa del mismo en la entrada de la iglesia de la Pastora.
Fue Luis Palomino Millán, párroco de la Pastora y canónigo de la Catedral de Cádiz, quien dio la bienvenida y agradeció al Ayuntamiento la concesión de la medalla para la cofradía del Huerto.
El periodista y hermano de la cofradía del Huerto, Arturo Rivera, fue el encargado de mantener un acto institucional que pone el final a un proceso iniciado en 2015 por el entonces alcalde José Loaiza García y que fue aprobado en abril por el Pleno del Ayuntamiento de San Fernando. Una medalla de la ciudad que viene a reconocer la labor social de la cofradía del barrio de la Pastora, que se encuentra inmersa en la celebración de su 75 aniversario fundacional. Reconoce también, que la Virgen de Gracia y Esperanza es la primera imagen de dolorosa coronada en la diócesis de Cádiz y Ceuta.
Francisco Luis Valencia León, hermano que promovió la solicitud de la medalla para la hermandad, fue el encargado de glosar los motivos por los que se solicitó esta distinción municipal para una cofradía que colabora con material escolar para los niños necesitados, que promueve la donación de sangre con la hermandad de donantes y que desarrolla una importante labor social. A ello se suma la primera dolorosa de la diócesis de Cádiz y Ceuta coronada, la recuperación de la memoria del beato Marcelo Spínola, senador del Reino de España. También destacó la importancia de la entrega de la medalla dentro de los primeros actos del 75 aniversario fundacional de la hermandad.
Entre las distintas intervenciones del acto, intervino un grupo de metales de la banda de música de la Hermandad del Nazareno, que interpretó el Ave María de Caccini; Getsemaní, de Ricardo Dorado; La Oración del Huerto, de Agripino Lozano, y los himnos de Andalucía y Nacional para cerrar el acto.
La alcaldesa y el hermano mayor descubrieron, en presencia del director espiritual Luis Palomino Millán, el cuadro con el pergamino y la medalla de la ciudad. El hermano mayor del Huerto, José Antonio Gómez Alanís, ofreció también un recuerdo a Patricia Cavada, en su calidad de alcaldesa, como agradecimiento por la concesión.
El hermano mayor de la hermandad, José Antonio Gómez Alanís, resaltó el gozo que supone la concesión de la medalla y agradeció a la alcaldesa la concesión de la misma a la hermandad.
La alcaldesa, Patricia Cavada felicitó la hermandad y ofreció el reconocimiento de la ciudad como valor de la historia de la hermandad y su acción, dentro del preludio más solemne del 75 aniversario de la fundación. “Dos felices circunstancias de San Fernando con vosotros. 75 años de servicio a la Iglesia y a la La Isla”, destacó Cavada.
Cavada resaltó la actividad de la hermandad para afrontar la crisis económica que ha afectado a la sociedad y cómo una cofradía modesta durante años ha cobrado la importancia que tiene hoy en día. Recordó a los cofrades del Huerto que lucharon por tener a la hermandad, “hijos predilectos de la Gracia y Esperanza, como Ignacio Bustamante”, manifestó.
Las personas que llenaban la iglesia de la Pastora tributaron un gran aplauso a la alcaldesa tras su intervención.
El próximo domingo 17, a las 11.30 horas, tendrá lugar la función en honor de la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada y el XLII pregón a la Virgen, que este año estará a cargo del hermano mayor de la hermandad, José Antonio Gómez Alanís. Estos actos forman parte del programa extraordinario del 75 aniversario de la cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario