jueves, 14 de diciembre de 2017

* CABALLEROS HOSPITALARIOS CELEBRÓ LA SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN



El pasado 8 de diciembe, Día de la Inmaculada Concepción de María, se celebró con la solemnidad que acostubra Capítula en Honor a nuetra Madre y Patrona de todos cuantos componemos la Real y Benemérita Institución de los Caballeros Hospitalarios Españoles de San Juan Bautista cuya sede canónica radica en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz.

Este año contó como novedad con la procesión corporativo de sus miembros desde la sede radicada en Benjumeda 11 hasta el referido Oratorio revistiendo de majestuosidad el acto a celebrar bajo las paredes del histórico centro religioso gaditano cuya presidencia cayó en el Excmo. Sr. Don Manuel Navarro González que estuvo acompañado por gran parte de su Consejo Supremo y hermanos de esta Hospitalaria Institución.

Presidió la celebración religiosa el Caballero Hospitalario de Honor, Consultor Eclesiástico, Rector del Oratorio y Ecónomo de la Diócesis el Rvdo. Sr. Don Antonio Diufaín Mora.

Durante la celebración de este solemne Capítulo de la Inmaculada ingresaron tres nuevos miembros como Damas y Caballero Hospitalarios.

Después de la ceremonia religiosa tuvo lugar un almuerzo de hermandad en el Casino Gaditano que terminó con el discurso de nuestro presidente.

Pero lo verdaderamente  importante es que ese día en especial, como el resto del año, nuestros albergados y las familias que semanalmente son atendidas pudieron comer y vivir como todos nuestros semejantes, nuestro prójimo del que tantas y tantas veces hemos oído hablar.

Jesús Rodríguez Arias

Fotos José Alberto Ortíz




















No hay comentarios:

Publicar un comentario