domingo, 8 de octubre de 2017

MONS. ZORNOZA: "LA VIRGEN PONE LOS CIMIENTOS DEL AUTÉNTICO AMOR A CRISTO"

Obispado de Cádiz y Ceuta


En la mañana del 7 de octubre la ciudad de Cádiz renovó, un año más, el voto con su Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen del Rosario, en una ceremonia presidida por el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, en la Catedral de Cádiz, y en presencia de los dos cabildos de la ciudad, el municipal y el catedralicio. Previamente, a las nueve y media de la mañana, se produjo el traslado de Nuestra Señora del Rosario desde el Convento de Santo Domingo hasta la seo gaditana.
Por segundo año consecutivo, ante la incomparecencia de representantes del equipo de gobierno municipal, el encargado de renovar el voto de la ciudad fue el deán de la Catedral, Ricardo Jiménez, como representante del cabildo catedralicio.
El nuevo deán de la Catedral de Cádiz agradeció la protección de la Virgen, sobre todo en los momentos de epidemias y desastres. Asimismo, el padre Ricardo pidió por todos los gaditanos, principalmente por aquellos que sufren necesidades, por los niños, jóvenes y mayores. No quiso olvidarse el deán de las familias, que “en estos momentos sufren tantos ataques”. “Cuida Madre de las familias que están destruidas, de las madres solteras, de los niños que se están criando sin sus padres, y pon tu mano en aquellos que están pensando abortar para que detengan ese error que marcará toda su vida”. De la misma manera, pidió a Nuestra Señora del Rosario no olvidar las lacras que acosan a la ciudad: el desempleo, la falta de un trabajo digno y estable, la droga, la exclusión social, los inmigrantes y los jóvenes que tienen que emigrar.
Por su parte, el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, recordó los actos y celebraciones que han tenido lugar durante todo el año con motivo de su aniversario. Así, el obispo diocesano pidió ayuda, en este Año Jubilar, para renovar nuestra fe. “La fe de María es nuestra fe y la de la Iglesia. En la escuela de María ha crecido y vive nuestra fe. Renovemos con Ella nuestra experiencia cristiana, contemplando a María que es la Madre de la Iglesia. María es la figura ideal de la Iglesia, el espejo donde se refleja toda ella”.
Haciendo referencia al Jubileo, el prelado afirmó que “este Año Santo debemos amar más a la Virgen, porque Ella es nuestro modelo y descubre en su rostro de Madre la vida de Dios. Con el voto que hemos proclamado hemos renovado ante la Virgen del Rosario el amor y la fe que ha distinguido a la ciudad del Cádiz a lo largo de la historia”.
Tras la ceremonia llegó el momento de la ofrenda floral de la ciudad de Cádiz. A las 18.00 horas tendrá lugar la procesión de la Virgen del Rosario por las calles de la ciudad. Este año el itinerario será: Arquitecto Acero, Catedral, Cobos, Manzanares, Sánchez Barcáiztegui, Avenida Ramón de Carranza, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.
De esta manera, con la procesión se pondrá fin a un año cargado de celebraciones y actos con los que se ha conmemorado el 150 aniversario de la proclamación por la Santa Sede de nuestra Excelsa Patrona, mediante una Bula firmada el 25 de junio de 1867; el 70 aniversario de su coronación canónica, el 60 aniversario de su proclamación como Patrona del Consejo de Hermandades y Cofradías, y los 50 años de su nombramiento como Alcaldesa Perpetua de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario