jueves, 12 de octubre de 2017

LA REVISTA MONGOLIA ATACA A LA VIRGEN MARÍA PARA PROMOCIONAR UN MUSICAL


Virgen del Mar / Foto: F. J. Bautista (Facebook Hermandad de la Virgen del Mar de Sevilla)MADRID, 11 Oct. 17 / 06:25 pm (ACI).- La revista satírica Mongolia ha utilizado de nuevo la imagen de la Madre de Dios de manera irreverente para promocionar su musical, un hecho que ha sido condenado por la Hermandad de la Virgen del Mar, Patrona de Almería, que ha convocado un acto de reparación y desagravio.

La Hermandad de la Virgen del Mar de Almería (España) denunció su “total rechazo y repulsa ante el atropello y la falta de respeto” cometidos por el uso inapropiado de la imagen de la Virgen del Mar para promocionar el musical Mongolia 2.0.

En el cartel de promoción de este musical se mostraba a la Virgen del Mar, Patrona de Almería, con sombrero y lazo vaqueros.

En el comunicado, la junta de Gobierno de la Hermandad condena “rotundamente la imagen propagandística” utilizada para promocionar dicho acto y subrayó que emprenderá “todo tipo de acciones legales contra los promotores de dicho evento para su retirada, sanción y restauración del honor a la Santísima Virgen, fieles devotos y creyentes de la fe cristiana”.

Además convocó a una Misa de acto de desagravio realizada este miércoles 11 a las 8:00 p.m.; así como a una “solemne Salve” a la Virgen del Mar, en el santuario de la Patrona de Almería.

El musical fue anunciado en el perfil oficial de la revista satírica Mongolia con el comentario: “Almería: El día 20 iremos para allá amparados por esta vaquera”.

El musical Mongolia 2.0 es un espectáculo realizado por los principales responsables de la revista satírica Mongolia, Darío Adanti y Eduardo Galán.

Esta revista satírica ya ha utilizado imágenes religiosas de manera inapropiada en otras ocasiones. En los meses de abril y junio de 2017 la publicación presentó en sus portadas a Jesucristo como transexual o gay.

En relación con imágenes de la Virgen, en el año 2014 utilizaron en su web de manera inapropiada la imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena de Sevilla, lo que llevó a su Hermandad a registrar la imagen en la Oficina Española de Patentes y Marcas para evitar el “uso denigratorio”.

En noviembre de 2016 también mostraron a la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena (España), con el rostro de Donald Trump. El Obispo de Cartagena convocó un acto de desagravio y unas 500 personas se reunieron ante las puertas del teatro para protestar por la profanación.



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