viernes, 20 de octubre de 2017

CÁDIZ: ESTA TARDE COMIENZA LA NOVENA A LA VIRGEN DE LA PALMA QUE SALDRÁ EL 1 DE NOVIEMBRE



La cofradía de La Palma inicia esta tarde los cultos de su titular gloriosa, la Virgen de la Palma, como preparación para la fiesta del 1 de noviembre, en conmemoración de su intercesión en el maremoto de 1755. La novena se iniciará cada tarde a las siete y media con el rezo del rosario, siendo la eucaristía a continuación (a las ocho).
La hermandad mantiene el modelo de predicación de la novena dividiendo los cultos en tres partes, contando cada una con un sacerdote distinto. En esta ocasión, los predicadores serán el párroco de San Antonio, Óscar González Esparragosa (que oficiará hoy, mañana y pasado, abordando la figura de la Virgen como "Mujer eucarística"); el vicario parroquial de la prioral de San Sebastián en Puerto Real, Marco Antonio Huelga (que estará en La Palma los días 23, 24 y 25, en los que desarrollará la figura de María como "Modelo de Virtudes"); y el sacerdote de la prelatura del Opus Dei Juan Luis Selma (los días 26, 27 y 28, hablando sobre la Virgen como "Reina de la Familia").
Cada día de la novena participará un grupo relacionado con la parroquia y con la hermandad, comenzando hoy la asociación Mujeres de Acero; y un grupo musical distinto.
Finalizada la novena, los días 29 y 30 estará la Virgen expuesta en besamano, recibiendo además ese segundo día la ofrenda floral de los colegios del entorno de la parroquia. Precisamente, uno de estos colegios llevará a cabo este año un concurso de dibujo que ha organizado la hermandad relacionado con el 1 de noviembre.
El día 1 se celebrarán los cultos tradicionales del rosario de penitencia y bendición de las aguas (tras la misa de nueve de la mañana, recorriendo el rosario las calles Virgen de la Palma, Cristo de la Misericordia y Pericón de Cádiz, hasta llegar a la Caleta y regresar luego por Pericón, San Félix y Virgen de la Palma), la función votiva presidida al mediodía por el obispo y en la que se interpreta la Misa Típica Gaditana por parte del coro parroquial; y la procesión de alabanza que este año saldrá a las cinco y media de la tarde y en la que se estrena la banda Julián Cerdán en el acompañamiento del paso de la Virgen, que recorrerá Virgen de la Palma, Virgen de las Penas, Hermano Ignacio, Pinto, Pastora, Rosa, Patrocinio, San Félix, Pericón de Cádiz, Arricruz, Profesor Alsina Quesada, Portería de Capuchinos, Cardoso, Cristo de la Misericordia y Virgen de la Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario