sábado, 15 de julio de 2017

EL PRELADO DEL OPUS DEI LLEGA A BARCELONA




Mons. Fernando Ocáriz ha visitado los colegios Canigó, Xaloc y Pineda y ha saludado al cardenal de Barcelona. Además de encontrarse con familias y varios enfermos, esta tarde ha mantenido un encuentro con personas del Opus Dei.
DEL PRELADO
Opus Dei - El prelado del Opus Dei llega a Barcelona
Mons. Fernando Ocáriz visitó al arzobispo de Barcelona que recientemente fue creado cardenal por el Papa Francisco. Posteriormente saludó a varias familias y personas enfermas a quienes pidió oraciones para el papa Francisco.
Por la tarde mantuvo un encuentro con personas del Opus Dei en el colegio Xaloc. Explicó que “en lo humano [san Josemaría] nos dejó en herencia el amor a la libertad y el buen humor”, y recordó sus palabras: “perder el buen humor es cosa grave”. Además, recordó la importancia de la libertad de espíritu, que consiste en vivir los compromisos personales por amor a Jesucristo y no simplemente en la capacidad de elegir entre diferentes opciones.
A raíz de una pregunta de un profesor universitario —ya emérito y que tiene una dura enfermedad—, Mons. Ocáriz pidió a los presentes que rezaran “por todos los enfermos del mundo”. Explicó que ante las dificultades para entender “la lógica de la cruz” sabemos que “en la cruz de Cristo se ha manifestado de modo máximo el amor de Dios por nosotros”.
Finalmente, Mons. Fernando Ocáriz estuvo con familias, profesoras y personal no docente de los centros educativos Avantis y Pineda, ambos de l’Hospitalet del Llobregat. En Pineda rezó en la nueva ermita del colegio, acompañado por los cantos de la coral de las alumnas. El prelado les animó a dar gracias a Dios por el bien que hace el colegio y por “tantas mujeres que han recibido una semilla de vida humana y cristiana que se propaga por todo el mundo como ondas concéntricas”.
Ayer por la tarde visitó el colegio Canigó, donde pudo ver el nuevo oratorio que se ha construido gracias al esfuerzo de familias y antiguas alumnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario