viernes, 12 de mayo de 2017

VIAJE A FÁTIMA: 16.25: EL AVIÓN ATERRIZA, CEREMONIA EN LA BASE AÉREA DE MONTE REAL

ZENIT – Espanol


El Papa saluda a las autoridades religiosas y civiles, reza delante del Santísimo y saluda a un grupo de enfermos
El Santo Padre baja del avión en la base portuguesa de Monte Real
El Santo Padre Baja Del Avión En La Base Portuguesa De Monte Real
(ZENIT – Roma, 12 May. 2017).- En la base aérea de Monte Real la aeronave A321 de Alitalia que llevaba al papa Francisco aterrizó poco antes de las 16:30 horas locales. Durante el vuelo el Santo Padre saludó a los 70 periodistas presentes: “Es un viaje de oración, de encuentro con el Señor y con la santa Madre de Dios”, aseguró.
En el aeropuerto el nuncio apostólico en Portugal, Rino Passiagato, subió al avión y lo saludó y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa, lo hizo al pie de la escalera. Estaban presentes diversas autoridades políticas, obispos portugueses, y un grupo de unas mil personas. La banda tocó los himnos de Portugal y del Vaticano, y le presentaron los honores militares.
Desde allí fueron al edificio de la torre de control, donde el Pontífice tuvo un encuentro privado con el presidente, al final del cual hubo un intercambio de regalos. El Papa entregó un mosaico recordatorio del centenario de las apariciones. El presidente del Parlamento y el primer ministro con sus familias lo saludaron y a la salida le esperaban tres niños vestidos con trajes típicos y llevando flores.
En un auto eléctrico el Santo Padre fue hasta la capilla de la base, saludando a las personas presentes en el recorrido. En la capilla el sucesor de Pedro permaneció en adoración silenciosa del Santísimo. Después saludó algunos militares enfermos y a sus familias y tras haber firmado el libro de honor salió del edificio. Allí un coro de la aeronáutica entonó un himno mariano. El Pontífice entonces se embarcó en un helicóptero que le llevó desde la base aérea de Monte Real hacia el Estadio de Fátima, a unos 40 kilómetros de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario