viernes, 12 de mayo de 2017

"EL TENTADOR ES UN PERDEDOR NATO" : CARD. AMATO EN EL CURSO DE EXORCISMO EN ROMA

Loading

Roma (Jueves, 11-05-2017, Gaudium Press) Roma acoge esta semana la 12º edición del Curso sobre "Exorcismo de oración y liberación" que acoge desde hace unos años el Ateneo Pontificio ‘Regina Apostolorum', por iniciativa de la Asociación Internacional de Exorcistas (Aie), con la colaboración del Instituto Sacerdos y el Grupo de investigación e información socio-religiosa de Bolonia (Gris).
El evento contó el 8 de mayo con la intervención del Cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, quien se dirigió a nos 240 exorcistas que participan en el curso, representando a 40 países.
"No es fácil hablar del diablo, se necesita coraje. Es más simple hablar del bien. Sin embargo vivimos en una época que es más tentada por el maligno que las precedentes. Asistimos a una negación cultural del diablo, y una acogida difusa de las empresas satánicas. Cuando el hombre rechaza el Evangelio, acoge el mal", manifestó el purpurado, según reporta RomaSette.it, medio de comunicación de la Diócesis de Roma.
El Cardenal dijo que una prueba de la existencia del maligno hoy es la persecución anticristiana: "La persecución contra la Iglesia no es otra cosa que una manifestación contra el maligno". Y que, "el tentador es un perdedor nato, que está condenado a la derrota".
Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.jpg
El Cardenal Amato durante su intervención / Foto: Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.
El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos también se refirió al acontecimiento de Fátima, próximo a celebrarse, señalando que su mensaje fue "contrapunto a la satánica desviación de las mentes y de los cuerpos ocurrida el siglo pasado".
Recordó a San Juan Pablo II, quien tuvo una relación muy especial con la Virgen de Fátima, sobre todo tras el atentado que sufrió justamente el 13 de mayo de 1981, día de Nuestra Señora. De acuerdo con el purpurado, este evento fue para el Papa polaco "un segundo nacimiento: para él comenzó el tiempo de María y todo el ministerio petrino fue restablecido a la luz del Totus Tuus".
El curso también cóntó con la intervención del Padre José Enríquez Oyarzún, vice-rector académico del Ateneo Pontificio, quien señaló que "las prácticas de adoración de satanás son siempre más publicadas por los medios y las redes sociales involucrando a personas de todas las edades, particularmente a los jóvenes. El diablo existe, aunque no sea del todo admitido".
Por su parte, el Obispo de Modena, Mons. Enrio Castellucci, habló sobre la importancia del exorcista y de la necesidad que en las iglesias locales se ofrezca este servicio, ya sea con uno o más sacerdotes. "Si en una diócesis no hay la posibilidad de encontrar un exorcista, de hecho, no se aplica completamente la misión confiada por Jesús a los apóstoles", manifestó, para luego añadir: "Una Iglesia que se hace hospital de campo debe ofrecer también sacerdotes exorcistas".
Para el prelado, la obra del demonio "es devastaste, pero no omnipotente", ya que "el diablo es un león con una correa".
El 12º Curso sobre "Exorcismo de oración y liberación" se propone profundizar sobre la realidad del exorcismo y sus implicaciones teóricas y prácticas. Pretende ser soporte para los obispos en la preparación de los sacerdotes que se dedican a este ministerio.
De la redacción de Gaudium Press, con información de RomaSette.it y Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario