jueves, 11 de mayo de 2017

DESDE LA PRISIÓN CARDET ALIENTA AL MCL A MANTENER LOS ESFUERZOS PARA DEMOCRATIZAR CUBA



Eduardo Cardet / Foto: Facebook del MCLLA HABANA, 10 May. 17 / 06:26 pm (ACI).- El líder opositor Eduardo Cardet Concepción alentó a los miembros del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), a “continuar con la línea de trabajo para lograr un cambio democrático en Cuba”, informó su esposa luego de visitarlo en la cárcel de Holguín.

Desde su sitio web, el movimiento fundado por Oswaldo Payá informó que ayer 09 de mayo el Coordinador Nacional del MCL recibió la visita de su esposa Yaimaris Vecino.


“El líder del MCL pide al Movimiento continuar con la línea de trabajo para lograr un cambio democrático en Cuba y también agradece las muestras de solidaridad que llegan de diversas partes del mundo, en especial las iniciativas solidarias por su libertad que han tenido lugar en estos días en Holanda”, indicó.

Asimismo, señaló que Cardet “se encuentra bien de salud, pero no hay respuesta a la apelación presentada” contra el fallo que lo condenó a tres años de cárcel.


Este llamado se suma al que hizo el 30 de abril, también desde la prisión de Holguín, a través del activista Yordan Mariño.

“Desde la prisión provincial de Holguín en la que se encuentra injustamente recluido desde hace cinco meses, Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación, pide continuar con la campaña de entrega a diputados de la propuesta de reforma de la ley electoral ‘Un cubano, un voto’”, informó el MCL desde su sitio web.

En ese sentido, en su diálogo con Mariño, Cardet también “expresó su voluntad de mantenerse firme en la demanda de cambios pacífico para Cuba”.

Por su parte, en declaraciones a Radio Martí, Yaimaris Vecino dijo que “tenemos la esperanza de que surta efecto toda la presión internacional”. Afirmó que el juicio del 3 de marzo fue injusto y arbitrario.

Cardet Concepción, de 47 años, fue arrestado violentamente el 30 de noviembre de 2016 cerca de su vivienda y delante de familiares y vecinos en el poblado de Velasco, en la provincia cubana de Holguín.


Es médico de familia y asumió la conducción del MCL en 2014, dos años después de la muerte de Oswaldo Payá.

El líder opositor fue acusado de “atentado contra las fuerzas del orden público, escándalo y desorden público”. Sin embargo, el MCL ha advertido que el encarcelamiento es una represión por la labor de Cardet al frente del movimiento y sus críticas al legado del dictador Fidel Castro, que falleció el 25 de noviembre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario