viernes, 19 de mayo de 2017

CUBA: RATIFICAN SENTENCIA DE TRES AÑOS A EDUARDO CARDET


Eduardo Cardet / Foto: Facebook del MCLLA HABANA, 18 May. 17 / 05:41 pm (ACI).- El Tribunal Municipal de Holguín, en Cuba, ratificó la sentencia de tres años de cárcel contra el Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet.

La información la brindó la esposa del líder disidente, Yaimaris Vecino.


En declaraciones a Radio Martí, Vecino dijo que ayer miércoles el abogado le informó que la sentencia había sido ratificada y que “esta no admite más apelaciones”.


“Ayer el abogado nos informó el resultado de la apelación, que fue la ratificación de la condena de tres años”. Indicó que se debe esperar a que transcurra un año de prisión para recurrir a lo que se denomina “revisión de causa”.

De acuerdo a las leyes cubanas, luego del proceso judicial, la persona sentenciada debe ser trasladada a un régimen abierto donde "puede trabajar y tener derecho a pase y otras mejoras". Sin embargo, Vecino duda que el líder del MCL reciba estos beneficios.

"En su caso han hecho lo que les ha parecido y podemos esperar cualquier cosa”, expresó.

Eduardo Cardet fue detenido violentamente el 30 de noviembre del año pasado frente a su domicilio en el municipio de Velasco, en Holguín. Golpeado brutalmente frente a su familia y vecinos, el gobierno lo acusó de alterar el orden público.


Sin embargo, el MCL ha denunciado que se trata de una represión por las críticas de Cardet al legado del dictador Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre, y a trabajos dentro y fuera de la isla de la propuesta “Un cubano, un voto”, para reformar la ley electoral.

El Coordinador Nacional del MCL fue enjuiciado el 3 de marzo en Gibara, Holguín. La esposa y otros representantes del movimiento fundado por Oswaldo Payá denunciaron que se trató de un proceso manipulado, en el que las autoridades presentaron testigos falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario