viernes, 12 de mayo de 2017

BURUNDI. FALLECE UN SACERDOTE SECUESTRADO EN ABRIL DEBIDO A LOS MALOS TRATOS RECIBIDOS




Bujumbura - Don Adolphe Ntahondereye, Vicario de la parroquia San Francisco Javier en Gatumba , falleció ayer, 11 de mayo, dos semanas después de su liberación, a causa del estrés acumulado durante su cautiverio.
Según el arzobispo de Bujumbura, Mons. Ngoyagoye Evariste: “El párroco que seguía en la cama del hospital donde fue ingresado tras su liberación, ha fallecido debido a los malos tratos que ha recibido y que han agravado su precario estado de salud”.El 9 de abril don Ntahondereye, fue secuestrado junto a otras tres personas después de caer en una emboscada de carretera por un grupo de hombres armados contra un autobús, en el puente Concorde sobre el río Ruzizi, que separa Gatumba del barrio de Kajaga. Los tres hombres fueron liberados tras 17 días de cautiverio.
Según otro de los prisioneros, Mathias Mijuriro, músico de la orquesta nacional Nakaranga, don Ntahondereye sufrió mucho durante el cautiverio. El compañero de cautiverio del sacerdote afirma que los secuestradores les obligaron a caminar largas distancias por las montañas que están sobre la ciudad de Uvira en la vecina República Democrática del Congo. “Debido a la tensión acumulada, el sacerdote apenas podía caminar. Y nuestros secuestradores tuvieron que sostenerlo. Si yo no estuviese acostumbrado a hacer todos los días a pie la ruta de Gatumba-Bujumbura, tampoco yo lo habría podido resistir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario