viernes, 12 de mayo de 2017

ALUMNOS DE RELIGIÓN DE LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA CELEBRARON SU SEGUNDO ENCUENTRO CON UNA GYMCANA

Obispado de Cádiz y Ceuta



El jueves 11 de mayo, en continuidad con el I Encuentro de Alumnos de Religión en la Diócesis de Cádiz, se celebró el segundo de estos encuentros, que este año fue en forma de Gymcana, y discurrió por el arciprestazgo de Cádiz interior.
Las etapas de la misma iban marcadas por 5 lugares especialmente emblemáticos de la vida diocesana: el Seminario, la Catedral de Cádiz, la Obra Social Virgen de Valvanuz, la Casa Madre de las Religiosas Franciscanas del Rebaño de María y las Madres Carmelitas descalzas de la Plaza Argüelles.
En cada una de las etapas, los alumnos iban conociendo estas realidades y superando pequeñas pruebas que anotaban en su pasaporte de la #GymReli17.
Unos 170 alumnos procedentes de Algeciras, Cádiz, Puerto Real y San Fernando participaron y finalizaron su jornada en un encuentro personal con el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, que les acogió en el Salón de Actos del Seminario y les animó en su recta final del curso, a la vez que les habló de la colaboración que el Papa Francisco ha pedido a los jóvenes para la preparación del próximo Sínodo de la Juventud.
A las 14.00 horas finalizó este encuentro que se desarrolló con entusiasmo y alegría a pesar de la inestabilidad meteorológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario