sábado, 15 de abril de 2017

VIERNES SANTO EN SEVILLA

Diario de Sevilla

Todas las cofradías del Viernes Santo han salido sin problemas a realizar su estación de penitencia durante la tarde. Desde El Cachorro a Montserrat, todas han intentado insuflar calma a unos cofrades que no han parado de comentar los incidentes de la deslucida Madrugada.
La tarde ha empezado en Triana con el Cachorro. El Cristo de la Expiración ha salido a la calle Castilla sobre las 15:45, un escenario compartido también por La O. Poco después plantaba su cruz de guía en la Carretería en el Arenal, la primera en acceder a la Carrera Oficial.
La O. /Vídeo: J. C. Vázquez
Tanto la Soledad de San Buenaventura como La O salieron a la calle sobre las 18:00 en una jornada repleta de clasicismo.
La Carretería. / Vídeo: J. Ollero
El tiempo parecía detenerse en Bustos Tavera. Sobre las 20:00, salía la Sagrada Mortaja. El muñidor avisaba de la llegada de esta cofradía. Es sin duda, uno de los cortejos más hermosos de la Semana Santa. 
La Soledad de San Buenaventura. / Vídeo: J. Ollero
Salía también a esa hora San Isidoro. La última cofradía de ruan de la Semana Santa. La tarde del Viernes Santo se iba contemplando así. Montserrat era la encargada de cerrar la nómina saliendo la última.
Vídeo: J. Ollero
A destacar, la menor afluencia de público respecto a otros años. Se ha podido acceder fácilmente a los distintos puntos por los que discurrían los cortejos penitenciales.
Vídeo: M.J. López
Esta nueva jornada se enlaza prácticamente con una Madrugada, que ha consternado a una ciudad con los incidentes de la pasada noche, que se han convertido en noticia de los informativos nacionales y en centro de las conversaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario