jueves, 20 de abril de 2017

MISA EN ROMA POR LA VATICANISTA ESPAÑOLA PALOMA GÓMEZ BORRERO

ZENIT – Espanol


En la Iglesia de los Españoles se reunieron diplomáticos, compatriotas y colegas periodistas
Misa en Roma en recuerdo de Paloma Gómez Borrero
Misa En Roma En Recuerdo De Paloma Gómez Borrero
(ZENIT – Roma, 2017).- Una misa en la iglesia de los Españoles en Roma ha sido celebrada este miércoles 19 de abril, en sufragio de la periodista madrileña Paloma Gómez Borrero, fallecida el pasado 14 de marzo.
Presidida por el cardenal Santos Abril y Castelló, la eucaristía fue concelebrada por varios sacerdotes entre los cuales el nuncio apostólico Javier Lozano. La celebración contó con la presencia de autoridades diplomáticas, de compatriotas y de muchos colegas periodistas.
La misa solemne fue celebrada en español, e incluyó incienso, órgano, canto gregoriano y algunos motetes polifónicos.
El cardenal Abril y Castelló en su homilía recordó que Paloma transmitía noticias del Vaticano y del Papa para la radio y televisión de España y de varios otros países de América Latina. Comentó que coincidió con ella en 25 viajes pontificios y destacó su “actitud permanente de profesional bien informada y de mujer de fe, respetuosa de la verdad” así como “su segura cercanía al Papa”. Señaló que si bien ella sabía mirar con ojos críticos, tenía siempre una sonrisa y quería llevar a la verdad. “Paloma descansa en Paz” concluyó el purpurado. Y añadió: “Dios te ha comprendido, y si nosotros te comprendimos, Él te comprendió mucho más”.
Al concluir la misa, después de un agradecimiento del ex director de la Asociación de Prensa Extranjera en Italia, el sacerdote Antonio Pelayo, tomó la palabra el hijo mayor de Paloma, Carlos, quien delante del templo repleto agradeció el cariño que percibió hacia ella. Recordó así el refrán que dice, “quien siembra, cosecha” y concluyó señalando: “Ella ha sembrado mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario