miércoles, 12 de abril de 2017

MIÉRCOLES SANTO EN CÁDIZ

Diario de Cádiz

Cielos despejados, ni pizca de viento y una temperatura perfecta. Son los ingredientes para un Miércoles Santo que se prevé intenso en las calles, con cuatro hermandades realizando sus estaciones de penitencia y regalando momentos inolvidables a sus fieles. 

Las Aguas
Las Aguas, en la calle sin San Juan Evangelista

Las Aguas ha sido la primera cofradía que se ha puesto en la tarde del Miércoles Santo bajo un sol impresionante. Este año la gran ausencia ha sido la de uno de los titulares, el de San Juan Evangelista, por el mal estado del paso. A pesar de ello, en el cortejo detrás de la cruz de guía se ha integrado los hermanos que van con el hábito de San Juan Evangelista con las palmas. Además, como novedad la banda de cornetas y tambores 'Humildad y Paciencia' de Chiclana ha abierto el cortejo por delante de la Cruz de Guía. 


Cuando todavía no se había iniciado el recorrido del Cristo de Las Aguas, la agrupación musical de Polillas interpretó en el interior de la iglesia de Santa Cruz 'Por tu Pueblo Despojado'. El enorme barco que supone el paso de misterio hace que la maniobra de salida sea complicada, pero el capataz Gerardo Navarro, licenciado en estas lides, lo ha ido sacando a la calle con una gran pericia mientras sonaba el Toque de Oración.

En la presidencia de Las Aguas se pudo ver a Ignacio Sánchez Galán, el que fuera director espiritual de esta hermandad que ahora está en la Iglesia del Pilar en el colegio San Felipe Neri. La Virgen de la Luz, por su parte, ha recorrido el cancel de la puerta portado por los cargadores a brazo y lo dejaron a mitad de rampa para subirlo a hombro y comenzar a andar con la clásica marcha de Pascual Marquina, 'Procesión de Semana Santa en Sevilla'.

Repartiendo Salud y Esperanza

La cofradía de Cigarreras acaba de poner en la calle su cortejo procesional desde el convento dominico. El día del estreno de Juan Rey, que ha dado la primera levantá del paso de misterio, como hermano mayor y de la cuadrilla de la Virgen de la Esperanza al mando de José Cortés Durán, la hermandad ligada al gremio tabaquero se ha encontrado con un Compás de Santo Domingo repleto de público. Capirotes y túnicas morados para los penitentes del Cristo y verdes, esperanza, para la Virgen. Junto al paso del Señor de la Salud, la escolta de honor de reservistas voluntarios de la Subdelegación de Defensa, en este caso del Ejército de Tierra. Con el palio, dos reservistas de Infantería de Marina. Y delante del paso de la Virgen de la Esperanza, un nutrido grupo de mujeres de mantilla. El paso de misterio salía del templo hacia Plocia a los sones de las marchas 'Soledad, Madre Soberana' y 'Amén', interpretadas por la Agrupación Musical Sagrada Cena, de Cádiz. El palio andaba elegante con 'Esperanza Cigarrera' y Nuestra Señora del Amor Hermoso', hechas música por la banda de la Asociación Cultural San José Artesano, de San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario