viernes, 14 de abril de 2017

JEREZ: UNA MADRUGADA PARA EL REGOCIJO

Diario de Jerez


La recogida de la Esperanza de la Hermandad de la Yedra ha puesto fin a una Madrugada en Jerez que transcurrió sin incidentes reseñables, entre el fresco de la noche, con temperaturas que rozaban los 14 grados y con público, mucha gente para acompañar a las cinco cofradías que protagonizaban los desfiles procesionales.
La salida de la primera cofradía de la Madrugá se produjo en la parroquia de San Miguel con la salida del Santo Crucifijo, que puso la cruz de guía en la calle pasadas las 01:30 horas. La hermandad clavó las previsiones de la recogida pues la Encarnación entró en el templo a las siete menos cuarto de la mañana.
La segunda hermandad que pudo completar su estación de penitencia fue la de las Cinco Llagas, que durante más de cinco horas procesionó a los dos titulares, el Señor de la Vía Crucis y la Esperanza desde la iglesia de San Francisco.
Con una previsión meteorológica de 14 grados de mínima y sin lluvias, la gente se echó a las calles de Jerez para acompañar las salidas de la Buena Muerte y el Nazareno, que coincidían en hora de salida, 03:30 horas, desde sus respectivos templos, la Basílica de la Merced y el templo de San Juan de Letrán.
-Tuit de la Policía Local de Jerez informando de la normalidad con la que se desarrollaba la noche:

La última cofradía de la gran noche de la Semana Santa de Jerez, la Yedra, acabó su recorrido en su capilla sobre las 11:00 horas de esta mañana, tras brindar grandes momentos con Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora de la Esperanza, especialmente en el tramo final entre las calles Pedro Alonso, Sol y Empedrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario