viernes, 21 de abril de 2017

EXIGIRÁN A DRAG QUEENS RESPETEN SENTIMIENTOS RELIGIOSOS EN PRÓXIMOS CARNAVALES



MADRID, 21 Abr. 17 / 09:10 am (ACI).- El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (España), ha asegurado el respeto a los sentimientos religiosos en los próximos carnavales para así evitar episodios como el de este año, en el que el ganador, un drag queen, escenificó un espectáculo blasfemo contra la Virgen y Jesucristo crucificado.

La concejala de Presidencia, Cultura, Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, Encarnación Galván, aseguró a representantes de la Asociación Enraizados que el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria se ha comprometido a pedir a los “drag queens” que respeten los sentimientos religiosos en las próximas ediciones del Carnaval.


Se trata de una petición que viene motivada después de que el ganador de la última edición del Carnaval fuera el espectáculo blasfemo, “Mi cielo, yo no hago milagros. ¡Que sea lo que Dios quiera!”.

En esta actuación, el drag queen Drag Sethlas aparecía vestido como la Virgen María y con la canción “Like a prayer” de Madonna realizaba un baile y posteriormente se mostraba como Jesucristo crucificado y con una corona de espinas.

Más de 46 mil personas mostraron su rechazo a esta actuación a través de la plataforma Change.org, por sentir ofendidos sus sentimientos religiosos.


Desde la Asociación Enraizados han celebrado la decisión del Ayuntamiento y esperan que no vuelvan a repetirse ofensas similares en futuras ediciones del Carnaval de Las Palmas.

Según explican en una nota de prensa, “para Enraizados, la libertad de expresión y la ‘transgresión’ deben tener sus límites para no vulnerar los derechos del resto de los ciudadanos, más aún cuando estos espectáculos se llevan a cabo con dinero público”.

Otros grupos políticos

La Asociación Enraizados también se ha reunido con otros grupos municipales de las Palmas de Gran Canaria para mostrarles su postura en relación con la actuación blasfema y sus esperanzas de que ningún acto similar vuelva a suceder en futuras ediciones.

Por su parte, los concejales Juan José Cardona y Ángel Sabroso, del Partido Popular en el ayuntamiento de Las Palmas, consideran que sí hubo ofensas a los sentimientos religiosos en esa actuación y manifestaron su indignación ante lo sucedido este año en el Concurso de Drag Queens.

Cardona y Sabroso aseguraron que el Carnaval no puede ser utilizado como elemento de ofensa y mostraron su deseo de que no vuelva a ocurrir.

Según precisa la Asociación Enraizados, los concejales del PP aseguraron que en caso de gobernar en el ayuntamiento establecerán mecanismos para permitir que la diversión y el respeto sean siempre compatibles.


Enraizados también se reunió con el concejal de Ciudadanos, Javier Amador, quien aseguró que a pesar de que no considera que la actuación fuera blasfema, sí comprende que algunos espectadores pudieran sentir ofendidos sus sentimientos religiosos y se comprometió a pedir a las drag que guarden respeto en sus actuaciones.

Sin embargo, el partido Nueva Canarias intentó minimizar la protesta de los más de 46 mil ciudadanos que mostraron su rechazo a la actuación blasfema.

En la nota de prensa, la Asociación Enraizados lamenta la postura de Nueva Canarias y asegura que por cada firmante que se moviliza son miles los que se sienten identificados.

Además, Enraizados calificó como “preocupante” que el partido Nueva Canarias aplique una visión electoralista y se mueva simplemente en clave local, cuando la repercusión del Carnaval de Las Palmas es nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario