miércoles, 22 de marzo de 2017

CÁDIZ: LA ESPERANZA DEL NAZARENO DEL AMOR TAMBIÉN SE SUMA A LA MAGNA MARIANA

Diario de Cádiz

La Virgen de la Esperanza del Amor, en su salida procesional del pasado Lunes Santo.
P.M.D
A cuentagotas siguen llegando respuestas positivas a la procesión magna mariana que el Consejo de Hermandades ha convocado para el 24 de junio con motivo del 150 aniversario de la proclamación de la Virgen del Rosario como Patrona de la ciudad. Dos son las Dolorosas que en los últimos días se han sumado al cortejo. Así, si el pasado viernes los hermanos de La Palma decidieron en cabildo extraordinario que la Virgen de las Penas salga ese día a la calle, en el día de ayer era la junta de gobierno del Nazareno del Amor la que anunciaba que la Virgen de la Esperanza participará en la procesión.
En este caso no ha mediado el cabildo de hermanos, sino que la junta de gobierno ha tomado la decisión "por unanimidad", "con el parecer favorable de nuestro director espiritual" y "con la autorización del delegado episcopal de Hermandades". De este modo, la imagen estará en la calle de manera extraordinaria este 2017, algo que no pudo ocurrir finalmente en 2013.
Tras el sí de la Esperanza del Amor, las imágenes marianas que ya han anunciado su presencia superan la decena. Entre ellas estarían las titulares de La Cena, La Palma, Ecce-Homo, Sentencia, Medinaceli, Perdón, Afligidos, Piedad, Merced o Madre del Buen Pastor. Y a todas estas aún podrían sumarse algunas otras que está pendiente aún de tomar una decisión o comunicarla al Consejo. En este segundo bloque estarían, por ejemplo, las cofradías de Descendimiento o de Borriquita.
Con estas cifras se cumple la intención de la permanente del Consejo, que ya estimaba un cortejo que no superara la quincena de imágenes, para asegurar así la financiación de la cera y las flores de los pasos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario