martes, 12 de noviembre de 2013

SAN FERNANDO: DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE SE CELEBRARÁ LA MARCHA POR LA VIDA.


  
San Fernando, 12  de noviembre de 2013.


  
  
  
  
 


 


Marcha Por la Vida desde la Pza. Iglesia hasta la Pza.del Rey, a las 13,30 hs. 
 

  
 
  • San Fernando se suma a la IV Marcha por la Vida del 17 de noviembre bajo el lema “Por el aborto cero” y “Por una vida sin recortes”.
 
  • Más de cien ciudades se movilizarán en defensa de la vida humana ante la inminente reforma de la ley del aborto.
 
  • Charla previa: “TESTIMONIOS PARA EL DERECHO A VIVIR”, el viernes día 15 a las 20,30 hs. en la parroquia del Sto. Cristo,
  
Desde la Pza. de la Iglesia hasta la Pza. del Rey, transcurrirá a las 13.30 horas la Marcha Por la Vidaen la que, de forma simultánea con el resto de ciudades, se leerá el Manifiesto en defensa de la vida humana, dirigido al Gobierno ante su anunciada reforma de la ley del aborto, para que sea "un cambio que de verdad tutele el derecho fundamental a la vida y apoye a las mujeres en situaciones de dificultad", según hemos explicado estos días ABORTOCERO San Fernando. 
200 años después de que San Fernando recibiera el título de ciudad, por haber resistido al ejército francés y ser cuna de la primera Constitución y los derechos fundamentales, el derecho a la vida sigue sin ser reconocido hoy en España. Sigue condenándose a morir a los niños no nacidos. 
El domingo 17 de noviembre será la última gran demostración ciudadana antes de que el Gobierno concluya su propuesta y la envíe a las Cortes. Para los organizadores, "es crucial que en las próximas semanas la sociedad española haga llegar al Gobierno un claro mensaje a favor de la vida humana más vulnerable y de su tutela jurídica", dijo la portavoz de DAV desde Madrid, la Dra. Gádor Joya. "España puede señalar un camino a Europa en la protección de los derechos humanos, y lo cierto es que los países de nuestro entorno nos miran con expectación ", añadió. 
  
Manifiesto en defensa de la vida humana 
  
El Manifiesto se leerá simultáneamente en todas las ciudades que participarán en la IV Marcha por la Vida. Incluye siete peticiones al Gobierno ante la reforma de la ley del aborto: que "derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción, una ley de aborto cero"; que "elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda"; que "acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer"; que "no destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases"; que" promueva una ley integral deapoyo a la maternidad"; que "fomente la adopción y cree un plan de adopción ágil y eficaz"; y que "haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación". 
  
Una movilización sostenida desde 2009 
  
Desde 2009, la Marcha anual por la Vida viene pidiendo la derogación de la ley del aborto que establece el aborto discrecional, sin alegar motivo, durante las primeras catorce semanas de gestación, además de mantener el llamado "aborto eugenésico" contra cualquier vida humana que presente una discapacidad o enfermedad, y el aborto por el bienestar psicológico de la mujer. 
  
La movilización ciudadana sostenida desde 2009 ha sido una de las causas de que el PP, primero recurriera ante el Tribunal Constitucional la Ley Aído y luego incluyese en su último programa electoral el compromiso de reformarla para proteger el derecho a la vida de acuerdo el Tribunal Constitucional. 
  
Este año, más de cincuenta ciudades se han sumado a la IV Marcha por la Vida. El domingo 17 de noviembre habrá concentraciones y manifestaciones en toda España, así como una gran manifestación en Madrid, que saldrá a las 12 de la Puerta del Sol y concluirá en la Plaza de Neptuno con una gran fiesta por la vida, para toda la familia. Más de mil voluntarios colaboran en la organización de los eventos del 17-N en todo el territorio nacional. 
Charla previa el viernes, en la Semana de la Familia 
También, por otro lado, organizaremos la charla TESTIMONIOS PARA EL DERECHO A VIVIR, en San Fernando, el viernes día 15 a las20,30 hs. en la parroquia del Sto. Cristo, con la asistencia de Manuel Fernández de la Torre, presidente de Provida Mairena del Alcor y un auténtico líder provida desde hace 30 años. Está encuadrada dentro de los actos de la Semana de la Familia en nuestra ciudad. 
  
MÁS INFORMACIÓN 
  
MÁS INFORMACIÓN: 
ENTREVISTA GÁDOR JOYA EN COPE CÁDIZ: http://www.youtube.com/watch?v=DZLf-vfVmM0 
  
Pedro A. Mejías Rguez. 
Delegado HO-Derecho a Vivir 
San Fernando -Cádiz- 



No hay comentarios:

Publicar un comentario