domingo, 10 de noviembre de 2013

OBRAS DEL PADRE RUPNIK EN EUROPA. CAPILLA DEL CENTRUM ALETTI DE OLOMOUC EN LA REPUBLICA CHECA.



Cappilla del Centrum Aletti de Olomouc
Križkovskeho 4 - 77201 Olomouc, Repubblica Ceca
El mosaico es la Madre de Dios en la Anunciación y los Santos Cirilo y Metodio
Momento de la Anunciación, el ángel Gabriel se abre el libro en la página de la plenitud de los tiempos.
Ese momento fue el comienzo de un proceso que ha significado que la palabra ya no es sólo escuchar, pero gracias a la Madre de Dios que dio su carne, también se proporciona en el rostro del Hijo de Dios, el Verbo hecho carne. Por esta razón, la palabra humana, tanto hablado como escrito, para los cristianos nunca es trivial. De hecho, algunas personas señalan que con el bautismo de un pueblo crea una unidad inseparable entre la lengua de la gente y la buena noticia.
En este sentido, uno de particular importancia es el testimonio de San Cirilo y Metodio, que, por el suelo de Moravia, "amasando" la gente de esta tierra con el Señor y, además, una nueva visión de la Iglesia, la comunión de las culturas y de los bautizados en la evaluación de la lengua del pueblo.
foto
Panorámica
Cappilla del Centrum Aletti
Olomouc - Repubblica Ceca
Febrero 2003

Cada pueblo tiene un marcador en el libro de la Palabra, una página de adhesión particular, al evangelio de la manifestación particular de la Palabra como Cristo, el Salvador del pueblo. Los pueblos, naciones, grupos étnicos viven su verdadera identidad cuando su cultura se abre la coexistencia orgánica con los demás, con el fin de tejer el vestido colorido de las culturas, las costumbres, pero en la cohesión.
El marcador en el Evangelio de cada pueblo se pone en la página donde la gente murió en los principios de egoísta auto-afirmación, de la exclusividad, en relación con su cultura del narcisismo y se crió en el mejor de él, se manifiesta como un pueblo hospitalario y acogedor, un elemento de cohesión. Cada pueblo es su sentido de la historia en Cristo muerto y resucitado.
foto
Parte central: la Virgen María y los santosi Cirilo y Metodio en el libro che es la Palabra de Dios
Cappilla del Centrum Aletti
Olomouc - Repubblica Ceca
Febrero 2003

Incluso a nivel personal, cada uno de nosotros tiene marcadores para marcar las páginas del evangelio, las citas con el Salvador, en conformidad con Cristo para nosotros es más fuerte, que es donde se mató el amor para resucitar a los moribundos. El corazón muestra a todos que hay que renunciar a cosas para el bien de los demás no se pierden ni olvidado, sino vivir de nuevo, se ven aún más brillante, más fragante, más colorido.
foto
Parte izquierda: la Anunciación
Cappilla del Centrum Aletti
Olomouc - Repubblica Ceca
Febrero 2003

La representación de la Anunciación es penetrado por una luz blanca que parece surgir de una fuente detrás del mosaico. La superficie del mosaico se compone de tres unidos en una pared del arco del presbiterio. Dos terceras partes del espacio son "libro abierto" La Sagrada Escritura en el centro representa la Virgen María, a la derecha de los dos misioneros eslavos Cirilo y Metodio, que dejan tras de sí la tierra un nuevo cielo y nueva, frutas de la creatividad humana vinculados a Dios
De izquierda está llegando a la Virgen, el Arcángel Gabriel enviado del cielo, y detrás de él, dentro de la pared, entró en el tabernáculo.
foto
Detalle: la Virgen María
Cappilla del Centrum Aletti
Olomouc - Repubblica Ceca
Febrero 2003

Arcángel enviado por el Señor se apresura con un mensaje del Dios uno y trino (simbolizado por el trébol que Gabriel tiene en la mano) a la Virgen María a su encuentro, con disposición a escuchar.
El espacio en blanco entre el ángel y la Virgen María es la imagen de un espacio puro, y María, inmaculada del pecado, sus pies entre las flores para mostrar su vida en una dimensión paraíso.
El protagonista del encuentro entre el ángel y la Virgen es la Palabra de Dios que se recibe de la Virgen, para ser incorporados por usted y se transmite al mundo.
foto
Detalle: los santos Cirilo y Metodio
Cappilla del Centrum Aletti
Olomouc - Repubblica Ceca
Febrero 2003

Como María, también Cirilo y Metodio, que están detrás de María, sentir y aceptar la Palabra, que inspira a ir a proclamar la verdad con los eslavos. Debajo de sus pies son las piedras y el "lodo" en Moravia, en las manos sosteniendo la Biblia abierta en la página donde dice: "En el principio era el Verbo".
foto
Detalle
Cappilla del Centrum Aletti
Olomouc - Repubblica Ceca
Febrero 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario