martes, 12 de noviembre de 2013

MONS. ZORNOZA ANIMA A AYUDAR, EN SU LABOR, A LAS PARROQUIAS DE CÁDIZ Y CEUTA.

Obispado de Cádiz y Ceuta


Queridos fieles de la diócesis de Cádiz y Ceuta:
Celebramos el Día de la Iglesia Diocesana. Es una jornada para despertar en todos nosotros la conciencia de que formamos parte de nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta, y de que tenemos que colaborar con nuestra ayuda personal y económica para que pueda cumplir su misión en la Iglesia y en la sociedad.
El lema de este año: “La Iglesia con todos, al servicio de todos” nos muestra que la misión de los cristianos en medio de la «ciudad de los hombres» no es algo prescindible o accidental, sino parte de la esencia de la Iglesia, como nos ha recordado recientemente el Santo
Padre Francisco:

«La fe permite comprender la arquitectura de las relaciones humanas, porque capta su fundamento último y su destino definitivo en Dios, en su amor, y así ilumina el arte de la edificación, contribuyendo al bien común. Sí, la fe es un bien para todos, es un bien común; su luz no luce solo dentro de la Iglesia ni sirve únicamente para construir una ciudad en el más allá, sino que ayuda a construir nuestras sociedades, para que avancen hacia el futuro con esperanza» (Lumen fidei, 51).
Todavía están recientes en nosotros las imágenes de aquella multitud de jóvenes en la JMJ de Río de Janeiro. En su alegría podemos ver la belleza de la universalidad de la Iglesia y su servicio a la unidad de todos los hombres.
También nuestra Iglesia diocesana participó en la JMJ, uniéndonos a otros tantos miles de jóvenes andaluces en el Rocío.
Esta fe y comunión hacen mucho bien a nuestra sociedad. Una gran cadena de parroquias trabaja por vivir esta presencia en medio de la sociedad junto a muchos religiosos y religiosas, ONGs de cristianos y, muy especialmente, Cáritas. En vuestra mano está mantener e incrementar esa presencia a favor de todos. Os pido que deis con alegría y generosidad, al tiempo que doy gracias por vuestra solidaridad. Ayuda a tu parroquia, ganamos todos.
Mons. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/iglesia-con-todos-al-servicio-todos#sthash.VO8QIFv7.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario