domingo, 10 de noviembre de 2013

MONS. MUNILLA: "LA PRENSA YA NO MARCA LA AGENDA DEL PAPA, SINO QUE ÉL MARCA LA DE LOS MEDIOS".


El presidente de la Comisión de Medios del Consejo Europeo de Conferencias Episcopales (CCEE), Mons. José Ignacio Munilla, ha valorado este sábado el modo comunicativo del papa Francisco durante la reunión plenaria que se está celebrando en Barcelona. En su intervención, Mons. Munilla ha subrayado que con el pontífice argentino “asistimos a una novedad grande en el método de comunicación de la Iglesia: los medios ya no marcan la agenda del papa, lo que tiene que hablar o lo que tiene que callar, por el contrario es el papa el que marca la agenda a los medios”.


El obispo de San Sebastián (España) ha explicado que el secreto comunicativo del santo padre consiste “en su coherencia, la gran coherencia entre lo que dice, lo que hace, lo que piensa y lo que vive”. A esta autenticidad o coherencia, ha señalado, “hay que añadir otros dos conceptos importantísimos que garantizan la credibilidad de la comunicación de Francisco: la valentía y la trasparencia”.
Mons. Munilla ha aclarado también que “la coherencia, la valentía o la trasparencia del papa Francisco, no forman parte de una táctica proselitista. No es una estrategia nacida de un gabinete de comunicación o de un experto de marketing”. “El papa actúa así porque es asíNo finge, no interpreta un papel para transmitir una enseñanza. Actúa como es y su ejemplo arrastra”, ha insistido.
Para el presidente de la Comisión de Medios de la CCEE, “la comunicación del papa Francisco supera definitivamente el error de un silencio obstinado de otros tiempos; una silencio que dio pie a muchas incomprensiones, a ataques indiscriminados hacia la Iglesia y a falsas acusaciones que han cuajado en una parte importante de la opinión pública”. “El papa Francisco nos da un empujón definitivo para que perdamos el miedo a la comunicación del mensaje cristiano y de la vida de la Iglesia”, ha concluido.
(RED/IV)
Leer la conferencia: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario