lunes, 11 de noviembre de 2013

LÍO EN ÁVILA PARA EL 2015.

Logo Aleteia



Alvaro Real

La Iglesia en Ávila quiere montar lío, “salir a las calles y evangelizar a las periferias existenciales”, explican en su página web.
 
¿Qué mejor momento que el Centenario de Santa Teresa de Jesús? El obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo explicó en una rueda de prensa que con una misión diocesana se quieren realizar “un conjunto de actividades para anunciar el Evangelio a aquellos que están más alejados de la fe o que la viven de una forma superficial. Y es que, más allá de un acontecimiento cultural, turístico y económico, el Centenario será un momento propicio para una renovación de la santidad siguiendo el ejemplo de Teresa de Jesús”
 
La guinda a este “lío” sería la visita del Papa Francisco y en ello se está trabajando, la Secretaría de Estado Vaticano ya ha enviado un escrito en el que se indica que el Papa Francisco ha recibido la invitación para venir a Ávila. Ahora, sólo falta saber la confirmación o no de esa posible visita.
 
Preparación del lío
 
Para que se produzca una misión diocesana se necesita un trabajo de preparación y por ello durante el año 2014, “se formará a los agentes protagonistas de la misión, que serán los propios fieles de las parroquias”, explica el obispado, que continúa: “La misión se realizará fundamentalmente en el primer trimestre de 2015, y para su clausura se prevé una peregrinación de las 254 parroquias de las que se compone la diócesis hasta Ávila capital, con una gran celebración conjunta presidida por el propio Obispo”
 
“La diócesis que vio nacer hace casi 500 años a Teresa de Jesús ya no es más que, formalmente y en apariencia, cristiana”, muestra la web del obispado y por eso quieren llevar a cabo “una serie de acciones para que se conozca a Aquel que dio sentido a Santa Teresa de Jesús”. “Porque Teresa puede ser admirada como una mujer emprendedora, de fuerte carácter y admirable capacidad literaria; pero sólo con estas definiciones nos quedamos en la superficie: lo que da fortaleza a su escritura y a su reforma es su fe”, explican.
 
El diocesano para el Centenario, Jorge Zazo explica que “los cristianos no vivimos anclados en el pasado con un llanto nostálgico. Es importante recordar la Historia para saber dónde estamos en el presente, y cómo es posible construir nuestro futuro. Y eso es lo que vamos a intentar hacer con la misión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario